Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones formará programadores para crear videojuegos e insertarse en el mercado laboral

Provincia 31 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
450_1000

Se trata de un convenio entre el Polo TIC y la Universidad Tecnológica Nacional para formar programadores, con una certificación universitaria, que le permitirá la posibilidad de ingresar al mercado laboral de los videojuegos.

 POLO-TIC-15.03.2022-NUEVOS-ESPACIOS-LAB-50-scaled-1
En diálogo con LT17, el coordinador del PoloTic, Carlos Lucero explicó: “La iniciativa nace mediante la intención de seguir apostando a la economía del conocimiento, donde en esta oportunidad, la apuesta refiere a quienes realizan distintas tareas por entretenimiento y/o diversiones y comiencen a verlo como una salida laboral. Las capacitaciones propuestas tienen la finalidad de funcionar como nexo entre la experiencia de casa y la inserción laboral”.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y cuentan con un certificado de validez nacional que facilita el ingreso al mercado laboral y a su vez la competitividad será muy alta, además del prestigio en niveles de enseñanza que maneja el Polo Tic.

Actualmente, la preinscripción ya cuenta con un número de 100 aspirantes, los cuales pasarán por varias instancias, intentando así, que los 30 puedan acceder al curso y cumplan con una serie de requisitos que funcionaran de filtro.

 POLOTIC-
Uno de los requisitos para los aspirantes es que la mitad del cupo sea femenino, logrando así una equidad. Para quienes no puedan participar en esta oportunidad, se están armando propuestas para volver a lanzar una convocatoria que saldría para el año 2023. De esta manera se busca brindar el acompañamiento y fortalecimiento al sector gamer de la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter