VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Misiones, promueven el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres

Provincia 31 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La norma no solamente busca brindar apoyo y formación a los emprendimientos de mujeres, sino también promover desde temprana edad su desarrollo e inclusión en los rubros de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

 
Fomentar el emprendedurismo y la equidad son pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra provincia. Por ello, el Parlamento Misionero sancionó la ley que crea el programa Emprendedoras STEAM.

Marta Bragagnolo, diputada con mandato cumplido, explicó de qué se trata este programa; “es la inclusión de las mujeres en la ciencia, en las artes, tecnologías, en las matemáticas, en todo el mundo de la innovación como mujeres empoderadas. Uno de los objetivos de todo este programa que se va a desarrollar es la inclusión desde temprana edad”. 

Además, Bragagnolo aseguró que es muy importante, no solo incluir a las mujeres, sino que ellas se sientan parte y puedan ser dueñas de sus propios emprendimientos.

Laura Noremberg, docente de San Pedro, explicó que la importancia de este programa radica en que el mismo es realizado por mujeres y para mujeres. Por su parte, Karen Añais, quien es emprendedora, también dio su punto de vista que destaca la creación del programa, “es bueno que desde chicas las mujeres puedan introducirse en el mundo de la ciencia, tecnología y la ingeniería. Porque si bien hoy en día hay vacantes en grandes empresas no hay muchas mujeres que estén preparadas”, cerró.

La articulación entre los distintos organismos y programas del Estado Misionero, permitirá el crecimiento de proyectos liderados por mujeres, que se enmarquen dentro de la creciente Economía del Conocimiento.

Las emprendedoras “steam” son mujeres que desarrollan habilidades asociadas a la innovación, el desarrollo del aprendizaje, la investigación, el cuestionamiento integrado y el emprendimiento con énfasis en el diseño y la resolución de problemas. “Steam” es una sigla que se refiere a ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Los objetivos son promover la creación de nuevos emprendimientos de base científico tecnológica liderados por mujeres; impulsar a las mujeres emprendedoras con vocación “steam”; y favorecer el desarrollo de las vocaciones científicas a través de la innovación y el desarrollo de talentos; entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto