VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estudiantes plantaron árboles nativos y frutales en el Lago Ziegler

Eldorado 31 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los alumnos fueron promotores de una actividad ambientalista con el objetivo de generar sentido de pertenencia por la ciudad. 

La celebración por el día del árbol fue de la mano de los jóvenes, niños, estudiantes y profesores quienes realizaron una actividad ambientalista de la que participaron 11 instituciones, se plantaron 20 árboles nativos y frutales y cada uno posee un cartel que indica su especie.

“Llevaron Lapacho, me comentaron los estudiantes que ese fue el árbol insignia entonces siempre lo llevan para plantar”, explicó la corresponsal de Canal 12.

En este sentido, Fanny Gemmink, corresponsal de canal 12 contó que la iniciativa surgió desde la secretaría de ambiente en conjunto con los embajadores culturales que, desde hace cinco años, buscan fomentar la parte cultural en los jóvenes. Entonces, se los forma para generar un sentido de pertenencia en la ciudad.

Por otro lado, expresó que una alumna y un alumno se encargaron de plantar árboles en el Lago Ziegler de la ciudad y mencionó que la gestión para llevar los árboles hasta el lugar se encargaron los estudiantes

Te puede interesar
Lo más visto