VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado tiene el primer museo de motos y bicicletas de la provincia

Eldorado 01 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Está abierto desde 2012. Alberga piezas de 1922 hasta 1995. Es el primer museo de este tipo de Misiones. También está la primera panadería y una réplica del viejo almacén de ramos generales

 
Ubicado en el kilómetro 2 de la localidad de Eldorado se encuentra el museo de motos y bicicletas. Se trata del primero de este tipo en Misiones y alberga motocicletas desde 1922 hasta 1995.

La idea se gestó hace 21 años por su coordinador Omar Ocampos, quien tras mucho trabajo pudo abrir sus puertas en septiembre de 2021.

“Recibimos gente de todo el país , también gente de la zona. Cada día viene más gente y el museo sigue creciendo y va tomando forma después de tanto tiempo” expresó Omar coordinador del museo a Canal 12.

“Lo más lindo de todo es ver a la gente grande que visita el museo. Ve las motos clásicas que pudo haber utilizado en Eldorado o en lugar en el que viven y se emocionan”, añadió.

El primer Museo de Motos y Biciclos de la provincia de Misiones, quedó formalmente inaugurado el 29 de septiembre, en el 102° aniversario de Eldorado, y contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el intendente Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke y otras autoridades. 

Dentro del predio también se encuentra la primera panadería de la localidad, la biblioteca temática  de Horacio Quiroga y una réplica de un almacén de ramos generales.

La proyección a futuro es la creación de un museo temático para que los visitantes disfruten de un amplio espacio rodeado de historia. El espacio está abierto los sábados, domingos y feriados de 16 a 21 horas.

Te puede interesar
Lo más visto