VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Varias colectividades estrenarán platos típicos en la nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Provincia 01 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con nuevos platos y obras de infraestructura, las 15 casas típicas más el pabellón argentino ponen a punto todo para esperar a los visitantes locales, nacionales e internacionales

A partir este jueves y hasta el 11 de septiembre, las colectividades y el Pabellón Argentino están con todo preparado para recibir en esta edición Nº 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante a quienes quieran visitarlos.

En el Parque de las Naciones, son varias las colectividades que estarán estrenando platos típicos , como es el caso de la colectividad nórdica, que este año tendrá ofrecerá el Pylsur, un pancho de receta islandesa que lleva salsas especiales con cebolla caramelizada, entre otros ingredientes. A esto se suman otras comidas como el tradicional cerdo vikingo, que se cocina a la llama frente a la colectividad, y bebidas como la hidromiel, entre otras degustaciones.

 

De la misma manera, la casa francesa ofrecerá rana a la provenzal, pollo al roquefort, y postres como la torta marquise, una amplia gama de opciones gastronómicas novedosas y exóticas para todos aquellos que visiten la colectividad.

El el caso de la casa árabe, por ejemplo, presentará como novedad una bandeja de platos típicos que se sumará al tradicional shawarma y las sfijas, tan sabrosos y pedidos por todos los turistas siempre, tanto como comida al paso como dentro de la colectividad.

La casa paraguaya, por su parte, estrenará nueva infraestructura con obras de mejora en la casa típica con ampliación del espacio de recepción para mayor comodidad de los visitantes. Allí se podrá encontrar matambre trenzado, pollo y cerdo al horno, chipa soho, sopa paraguaya, caburé y el tan pedido trago típico el hetereí.

A todo esto se suma la la colectividad portuguesa, con comidas gourmet, como el lomo de cerdo al horno, la francesinha, sopa de legumbres y también postres como el tradicional pastel de belén; la italiana con el tradicional Tiramisú, conos al paso, y una amplia variedad de pizzas y pastas; la alemana, con mucho baile, chopp, comidas con los sabores típicos como el chucrut y las salchichas además de nuevos platos; y la casa polaca con sus platos como bigos, zapienkanka, zupa sałaciorka y el plato típico que lleva wieprzowina, Kurczak, Gołąbki, Pierogi i sałatka (cerdo, pollo, niño envuelto, rosca polaca, empanaditas de ricota con crema, pickles y ensalada).

 Portugal

La colectividad suiza sumará el fondue – que se realiza tanto de queso como de chocolate – carnes, cuerno alpino y todo el conocido sector de cafetería con tortas, dulces y tragos especiales; la brasileña su tradicional galeto al plato, además de la feijoada, comidas al paso y la caipirinha brasileña con shows musicales en vivo; la colectividad ucraniana, con Rulo Grabovieski y los 4 Ases volverán a deleitar con sus canciones y el acordeón, mientras se disfruta de platos típicos tradicionales, como el vareniky, además de otras innovaciones que habrá este año.

Mientras que la casa checa del Parque de las Naciones ofrecerá distintas opciones, como su tradicional Kuře na smetaně a nuky (patamuslo con salsa de crema y ñoquis) y postres como los arrollados de amapola, de ricota y de manzana.

La Colectividad Española adelantó que habrá varios platos típicos nuevos para sumar a un menú ya de por sí muy variado. En este caso, los mariscos siempre son los protagonistas, con la paella, los cornalitos y rabas al paso, entre otros sabrosos sabores que se ofrecen en la casa típica y la casa japonesa presentarán este año diferentes opciones, que incluirán el tan buscado yakitori, taiyaki, sushi, además de otros platos que se sirven dentro del restaurante en la casa típica del parque.

En cuanto a la cabaña siberiana de la Colectividad Rusa Belarusa, el menú que propone las tradicionales empanadas rusas, borsch y la buscada perestroika.

Además estará abierto el Pabellón Argentino que siempre nos deleita con asado, empanadas, pastelitos y ahora también con la bebida típica de la casa: fernet artesanal.

Te puede interesar
Lo más visto