VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Santiago de Liniers buscan acrecentar la actividad teatral en la comunidad

Eldorado 01 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Realizaron talleres para acercar la actividad teatral a la comunidad

El objetivo es reactivar el circuito teatral en la provincia, como parte de la política pública del Instituto Provincial del Teatro Independiente, gestionada en conjunto con el Parque del Conocimiento y la Secretaría de Estado de Cultura.

 WhatsApp-Image-2022-08-30-at-4.14.14-PM-1024x1024-1
“Estas actividades apuestan a que las personas participen y en cierto modo hasta dejen de creer que para formar parte de una actividades de esta índole hace falta ser aspirante a ser actriz/or. La propuesta tiene como finalidad acrecentar la actividad teatral independiente en el interior de la provincia, se está realizando en ocho localidades, acercando posibilidades y experiencias, a través de la cultura.” Comentó la actriz, docente y una de las encargadas del taller, Diana Garay en una diálogo con LT17.

El taller comenzó este martes 30 de agosto a las 19 horas y tiene una duración de 3 meses. En esta oportunidad, la jornada estuvo compuesta por distintos juegos que tenían como fin lograr que los participantes se suelten y entren en confianza, conociendo los espacios e interactuando entre ellos. Además, se plantearon temas generales del teatro, sus momentos y cómo está compuesto.

La repercusión de este primer encuentro fue realmente muy favorable y se sumaron niños, jóvenes y adultos de todas las edades, esperando a que más personas se sumen. 

Para finalizar Diana Garay mencionó: “Desde mi experiencia los beneficios puede percibir alguien que realiza teatro van desde la mejora en vinculación con las personas, cambios en las perspectivas sobre las situaciones que pueden acontecer a diario, mejores relaciones a raíz de que el teatro ayuda al diálogo y al manejo del discurso. Estas particularidades permiten desinhibirse y son implementaciones para la vida misma. Además, el teatro en sí es un espacio de creatividad y expresión a través del mismo. Es justamente en este lugar donde la creatividad y el arte se puede manifestar en una persona”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto