VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proyecto africano busca trasladar a más de 2.500 animales de una reserva a otra

Mundo 02 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La meta es rescatarlos de la sequía y reconstruir su vida silvestre. Se trata de uno de los ejercicios de captura y traslocación de animales vivos más grandes del sur del país.

En África, el “Proyecto Rewild Zambezi” trasladará a más de 2.500 animales salvajes de una reserva del sur a otra ubicada a 700 kilómetros, en el norte del país, para rescatarlos de la sequía y reconstruir la población de vida silvestre. Se trata de uno de los ejercicios de captura y traslocación de animales vivos más grandes del sur africano.

El operativo, comparado con la famosa historia del Arca de Noé, movilizará alrededor de 400 elefantes, 2000 impalas, 70 jirafas, 50 búfalos, 50 ñus, 50 cebras, 50 antílopes, 10 leones y una manada de 10 perros salvajes. Todos ellos irán de Save Valley Conservancy de Zimbabue, a tres áreas de conservación en el norte: Sapi , Matusadonha y Chizarira.

traslado-animales-Africa  El recorrido desde un punto hacia el otro.

Un helicóptero conducirá a miles de impalas a un recinto, una grúa elevará a elefantes sedados a un remolque, una horda de guardabosques conducirán a otros animales a jaulas de metal, y finalmente, un convoy de camiones iniciarán el viaje de 700 kilómetros para llevar a los animales a su nuevo hogar.

Esta vez es la falta de agua lo que ha hecho necesario mover la vida silvestre del sur de África, ya que su hábitat se ha secado por la sequía prolongada, dijo Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Manejo de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Zimbabue.

“Estamos haciendo esto para aliviar la presión. Durante años hemos luchado contra la caza furtiva y justo cuando estamos ganando esa guerra, el cambio climático se ha convertido en la mayor amenaza para nuestra vida silvestre”, señaló Farawo a The Associated Press.

Te puede interesar
Lo más visto