VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Correr en la selva: se esperan más de mil competidores en el Trail “Desafío Almafuerte”

General 02 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La segunda edición de la Maratón Trail Runner con mayor altimetría en la provincia se llevará a cabo el 2 de octubre y contará con participantes de Brasil, Paraguay y de diferentes puntos del país. Se correrá en 7K, 12K y 27K. También competirán niños y hasta perros.

 
Correr en la selva misionera se está tornando una actividad deportiva furor en los últimos tiempos. Precisamente post pandemia el running se potenció en demasía con competencias que incluso se agregaron al calendario provincial. Tal es el caso del “Desafío Almafuerte”, la Maratón Trail Runner con mayor altimetría en Misiones, la cual se correrá por los caminos del municipio homónimo el 2 de octubre.

“Todas las personas del pueblo se están preparando, también los caminos que son nuestros bosques, nuestras chacras y ahí verán el verdadero desafío”, señaló la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak.

Para la oportunidad ya se inscribieron 1300 competidores que llegarán de Paraguay, Brasil y de toda la Argentina. Competirán en 7K, 12K y 27K, etapa que se sumó este año. “No será una carrera, sino un carrerón”, resaltó la organizadora, Lila Figueredo.

“El año pasado lanzamos la carrera de los chicos para 3 km que nos pedían a gritos. La idea es que ellos acompañen a sus padres y vean que hacen este deporte. Después tenemos la de los 7 kilómetros de trekking que está pensada para aquellos que no corren pero que quieren conocer lo hermoso de nuestro municipio, como atravesar los arroyos, los cerros, las pendientes. Después ya tenemos el trail de más exigencia y el “Jaguarace”, una competencia innovadora que involucra a los perros”, contó.

En cuanto a las expectativas Lila manifestó que “prácticamente llegamos al cupo de inscriptos” pero recordó que la fecha límite para el pago es el 5 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto