VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El papa Francisco pidió la completa abolición de la pena de muerte

Mundo 02 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

"No ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza", sostuvo el Sumo Pontífice. 

 

El papa Francisco se manifestó nuevamente en contra de la pena de muerte y apuntó que la ejecución "no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza".

El Sumo Pontífice se refirió al tema en el vídeo que se publica cada mes con las intenciones de oración, esta vez para las de septiembre.

"Cada día crece más en todo el mundo el 'no' a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza. Desde un punto de vista jurídico, no es necesaria porque la sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse", remarcó Francisco.

Y continuó: "Siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza. La pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial".

Por otro lado, explicó: "Moralmente, la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida. No olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar".

Respecto a la doctrina católica, el papa recordó que "la pena de muerte es inadmisible. El mandamiento 'no matarás' se refiere tanto al inocente como al culpable".

Por último, el líder de la Iglesia Católica llamó a que "a que todas las personas de buena voluntad se movilicen para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo" y pidió rezar "para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo".

Francisco nombró 20 nuevos cardenales

El papa Francisco encabezó el sábado pasado un nuevo Consistorio (el octavo de su pontificado) en el que creó 20 nuevos cardenales. 

En principio se habían anunciado 21 cardenales, pero uno de los nombrados, monseñor Lucas Van Looy de Gand, de Bélgica, no aceptó el nombramiento. De los 20 que aceptaron el nombramiento, solo 16 podrán votar al próximo pontífice. Los otros cuatro están impedidos por ser mayores de 80 años.



Te puede interesar
Lo más visto