Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La fiesta del tractor reunirá casi un centenar de máquinas en Aurora

Provincia 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Captura-COLONIA-AURORA-MONUMENTO (1)

Los vehículos participarán de la trilla, una competencia para mostrar las habilidades de los conductores.  La segunda edición del evento se realizará el 17 y 18 de septiembre

La segunda edición de la Fiesta del Tractor vuelve a Colonia Aurora con toda la potencia ya que se espera la llegada de cerca de 80 máquinas. Se realizará el 17 y 18 de septiembre en el predio municipal, donde habrá exposiciones, feria gastronómica y una competencia para poner a prueba a quienes se animen a mostrar sus habilidades para manejar un tractor.

“Comenzará alrededor de las 9 con un acto en el cruce de Aurora donde se encuentra el monumento del tractor, y también se realizó a modo de recuerdo de lo sucedido. Luego se va a hacer un desfile en una caravana de tractores hacia el predio. Habrá  varios stands al aire libre, venta de asado y la trilla”, contó a LT17 Mauricio Kiona, secretario de prensa de la municipalidad de Colonia Aurora.

Y añadió: “se espera la llegada de alrededor de 75 a 80  tractores de localidades cercanas y otros puntos de la provincia. Los participantes podrán demostrar sus habilidades al manejar un tractor”.

Para la tarde-noche del sábado 17 está confirmado el tradicional espectáculo televisivo de música en vivo y baile “De Misiones al Mercosur”, que se transmite por la señal de Canal 12.

Desde la Municipalidad de Colonia Aurora explicaron que la fiesta fue creada como un reconocimiento a los colonos de la zona que en 2020 protagonizaron una encendida lucha popular en defensa de sus tractores usados traídos de Brasil.  Así fue como el tractor se ha vuelto un símbolo de Colonia Aurora.

El 15 de septiembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la protesta y en el marco de la primera Fiesta del Tractor, se inauguró el “Monumento al tractor” en el cruce de Colonia Aurora. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter