VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Liliana Rodríguez: “Misiones trabaja para descentralizar las instituciones”

Provincia 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ministra de Acción Cooperativa destacó el trabajo que hace el estado provincial para estar más cerca de la gente. En ese marco, contó el trabajo realizado recientemente en Irigoyen

“Misiones es la única provincia del país en contar con un ministerio de estas características y es por ello de la importancia de su labor. Además, viene trabajando de manera asidua en la descentralización de las instituciones. De esta manera, el estado provincial es parte de todos los aspectos de la vida diaria de los misioneros”, dijo Liliana Rodríguez, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones, en una entrevista exclusiva con Canal 12, donde compartió el objetivo principal de su gestión..

En su paso por el programa Mesa de Periodistas, la ministra señaló que “el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) nos ha pedido que estemos al lado de la gente, que resolvamos sus prioridades y solucionemos sus inconvenientes.”

En este sentido el organismo dirigido por la funcionaria, hizo un primer encuentro en  Bernardo de Irigoyen donde se trabajó sobre comercio, mutuales, cooperativas, emprendedores, comercio exterior, etc.

“La idea de la descentralización es a raíz de una misión que lleva adelante la provincia” dijo  y añadió el gobernador “nos pidió, que respondamos a las dudas de los ciudadanos, y que principalmente le llevemos información, que informemos a la gente, que estemos cerca”. 

Así ejemplificó respecto a los programas de Ahora Misiones que se trabajan desde el área de Comercio interior. “Cuando fuimos a Bernardo de Irigoyen, ellos pensaban que esos beneficios eran solo para Posadas, sin embargo en para todos los misioneros”. 

Y agregó: “estamos trabajando en un trato de fidelidad entre los consumidores y los comerciantes, es por ello que hemos fortalecido los Ahora, porque en estos tiempos se hace de suma importancia que esta relación comercial persista”.

Y concluyó: “En Misiones, el objetivo es resolver lo más temprano posible lo que necesite la gente. Llevar adelante esta tarea requiere de un trabajo integral y respetuoso con las partes”. 

Te puede interesar
Lo más visto