VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Municipalidad de Eldorado fomenta la educación con el desarrollo de bibliotecas en los barrios

Eldorado 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Municipalidad de Eldorado, a través de la Biblioteca Móvil de la Dirección de Cultura y Educación, llega todas las semanas a distintos barrios con actividades tanto educativas como recreativas para los más chicos. 

A través de la lectura y análisis de cuentos e historias populares, el equipo de trabajo acerca material a los niños y niñas, fomentando el hábito de la lectura y la comprensión de textos.  

En este sentido, y para facilitar el acceso, en los últimos meses avanzaron con la creación o el acondicionamiento de espacios de lectura, tanto en escuelas como en puntos de encuentros barriales. 

 IMG-20220905-WA0018

En este marco, esta semana el equipo de trabajo finalizó con una nueva biblioteca en el CIC del barrio Puerto Los Pinares, con 120 ejemplares. 

Los libros, que quedan a disposición de los vecinos de la comunidad, van desde literatura popular hasta libros de escritores locales y de la provincia, ya que a través de la lectura también se trabaja para difundir la cultura misionera.

Este nuevo lugar se suma otros espacios acondicionados como la Biblioteca del Museo Casa del Fundador, en la Escuela Especial N°6, donde se preparó una “Biblioteca Inclusiva”; en los barrios Lomas del Paraná, y Roulet; mientras que también se donaron libros de autores misioneros en las Escuelas  N°668, N°381, N°907, y escuela hospitalaria del Hospital Samic de Eldorado.

 

Te puede interesar
Lo más visto