VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Provincial de Costa llega a Puerto Rico

General 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Club de Pesca de Puerto Rico tiene todo listo para recibir este sábado a los pescadores de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) que disputarán una nueva fecha del torneo de pesca de costa. Habrá cinco categorías.

La actividad comenzará a las 12 con la inscripción de los participantes y los plomos volarán hacia las aguas del río Paraná a partir de las 13.30. Los menores (de 10 a 14 años) pescarán hasta las 16.50; mientras que el resto de los competidores lo harán hasta las 20.50.

Además de los menores, pescarán los cadetes (de 15 a 17 años), los mayores (hasta 59 años) y los seniors (de 60 o más años). Las damas, en tanto, tendrán categoría única.

Una hora y media después de finalizada la jornada de pesca, los deportistas se reunirán en el salón grande del club para la entrega de premio y disfrutar de la tradicional “gallineada”.

Ese día también habrá un momento para la emoción, ya que desde el club anfitrión decidieron que la fecha se realice en homenaje a los pescadores Enrique “Rana” Sclepek y Mario “Pilincho” Sclepek.

Se trata de dos pioneros de la pesca del Alto Paraná que durante muchos años no sólo representaron a la pesca de Puerto Rico sino que siempre fueron una mano amiga para quien llegara. “Pilincho” adquirió su apodo a partir de la multicolor embarcación que tenía (estaba pintada como un huevo de pirincho) fue protagonista de muchas historias.

Walter Goncalvez recordó que Jorge “El abuelo” Schaer contaba que en el año 85, cuando fueron a representar a Misiones en el Nacional de Pesca que se llevó a cabo en el dique Cabra Corral de Salta, lo hicieron en el avión Aravá de la Provincia, y “Pilincho” Sclepek integraba la delegación.

En ese viaje, Sclepek quedó encerrado en el ascensor y a los gritos empezó a pedir auxilio. Sus compañeros de pesca, a sabiendas de su militancia radical, decidieron jugarle una broma y le dijeron que la única forma de salir de allí era que gritara “Viva Perón”. En un primer momento, Mario se negó rotundamente, pero con el paso de los minutos y ante la insistencia de la delegación, finalmente pronunció la frase, agregándole al final un furibundo “carajo”.

Los misioneros contaban con la complicidad de los empleados del hotel y apenas escucharon la frase, activaron nuevamente el ascensor para que “Pilincho” pudiera salir del encierro. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto