VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El arma utilizada para el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner estaba cargada

Argentina 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El arma que el brasileño Fernando André Sabag Montiel (35) empleó en el intento de asesinato a Cristina Kirchner tenía el cargador con cinco balas, según informaron fuentes policiales.

Se trata de una pistola Bersa 380 que tenía en su cargador cinco municiones aptas para ser percutadas y disparadas. La Policía Federal que participó en la detención del atacante, logró secuestrar el arma que, aunque aún debe ser sometida a peritaje balístico, estaba en condiciones de disparar, aunque el implicado no logró su cometido por algún desperfecto en el funcionamiento del arma.

La pistola es una de las más poderosas que fabrica Bersa. Se trata de una pistola de calibre grueso, de fácil portabilidad y con un poder de fuego importante. El arma secuestrada cuenta con un diseño ya en desuso, por lo cual se puede calcular que proviene de la década del ’80.

El hombre tenía un antecedente policial de marzo del año pasado cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad. El hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

El detenido tiene tatuajes “neonazis”

 46023f23811d004abf7e24d25ea4ac02

El acusado mostraba en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que exhibió sus tatuajes, dos de ellos en el dorso de sus manos y otro en el codo derecho.

De acuerdo a las fotos que pudieron observarse en las redes sociales, Sabag Montiel lleva en su mano izquierda el "Martillo del Dios Thor", que se traduce como “demoledor” y es un símbolo de poder y destrucción que la Alemania nazi glorificó su legado “ario – nórdico“.

Por último, en su otra mano presenta la "Cruz de Hierro" que era la condecoración otorgada en tiempos de guerra por funciones militares y ha sido símbolo de las Fuerzas Armadas alemanas desde 1870 y que Adolf Hitler la restauró en 1939.

 


(Fuentes: Diario RN y  M1)

Te puede interesar
Lo más visto