Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Indagarán hoy a la novia de Sabag Montiel: sospechan que fue cómplice del ataque a Cristina Kirchner

Argentina 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
atentado-contra-cristina-kirchner-696x392-1

Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, fue aprehendida por efectivos en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó su detención. Hoy declará bajo sospecha de haber sido cómplice del ataque a Cristina Kirchner.

La policía detuvo a Brenda Elizabeth Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, único acusado por el ataque a Cristina Kirchner, en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín. La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, pidió su detención y los efectivos pudieron encontrarla gracias a la geolocalización de su teléfono.

El operativo, que se dio durante la noche del domingo, estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

La novia del agresor de Cristina fue trasladada la noche de este domingo a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar que Sabag Montiel. Luego, sería llevada a la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, por cuestiones de seguridad. Será indagada durante la mañana del lunes.

Según pudo saber TN, fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves -día del ataque-, Sabag Montiel y Uliarte llegaron juntos al edificio de Recoleta.

La estaban investigando desde el inicio de la causa. En el monoambiente que ocupaba Sabag Montiel los efectivos habían secuestrado documentación de Uliarte.

Los investigadores sospechan que la joven, de 23 años, fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Al ser detenida, Uliarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría perderse información. . La joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

TN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter