VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

J.J.Ferreyra: "Están dadas las condiciones como para que en corto plazo podamos hacer también cuadras de asfaltado con fondos municipales”

Provincia 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El secretario de Obras Públicas Juan José Ferreyra detalló los beneficios para el municipio con la compra de la fresadora que permitirá no solo realizar bacheos por parte del personal municipal sino que también, con el trabajo junto a la secretaría de Hacienda, poder hacer cuadras de asfaltado con fondos municipales, marcando la diferencia entre el asfalto común y el frío, que negocian con Santa Fe.

En comunicación telefónica sostuvo: “la verdad que nosotros, apenas asumimos, al inicio de gestión veíamos como un anhelo la compra de esta maquinaria. Se hizo un trabajo importante con Vialidad Provincial al inicio  de gestión ahí en calle Belgrano y otras arterias que estaban muy complicadas en zona centro y después otra vez Vialidad estuvo con sus maquinarias trabajando en ese sentido. Hicimos un esfuerzo bastante importante porque hemos adquirido en primera instancia una cargadora y ahora, hace un par de días, se confirmó la compra de la fresadora y un rodillo también, que son complementos para esta máquina que nos  va a permitir a nosotros hacer el bacheo con personal municipal. Se ha hecho la adquisición de lo que es asfalto en frío y bueno, viene gente de Santa Fe a darle las clases correspondientes al personal que se va a encargar de hacer el trabajo” aseguró el funcionario municipal.

Consultado por la diferencia entre el asfalto común y el frío agregó “en la forma de trabajo es similar, pero permite preparar la mezcla y aguanta muchísimo más tiempo  sin tener que colocarla y, la parte en caliente por ahí, lo que tiene cuando se enfría es que el material ya no sirve y, esta mezcla que se compra, el asfalto en frío, te permite prepararlo y tenerlo un par de meses a resguardo y volver a utilizarlo, no hay ningún problema. La verdad que para el bacheo nos va a venir muy bien porque hay arterias que se están agrietando y de manera importante por, obviamente el tránsito que tenemos en la ciudad. Apóstoles ha crecido muchísimo y, también estamos viendo la posibilidad cierta de aplicar asfalto en frío para lo que son las calzadas que, por ahí no tienen asfalto, estamos haciendo los números, trabajando en forma conjunta con la gente de Hacienda, porque obviamente que es una inversión muy importante pero  están dadas las condiciones como para que en corto plazo podamos hacer también cuadras de asfaltado con fondos municipales, que es otro gran anhelo de la gestión y obviamente para destacar también” subrayó Juan José “Juanji” Ferreyra.

Sobre el material, el funcionario municipal dijo que la idea principal es alternar el material, porque afirmó que la Intendente María E. Safrán continúa con gestiones semanales para la llegada de cuadras de asfaltado y el material (asfalto caliente) en Vialidad de la Provincia de Misiones (V.P.M.) destacando que, sobre el asfalto en frío, desde el municipio ven la posibilidad de inversión de fondos propios destacando que eso lo logran con una gran administración que llevan adelante los hermanos Safrán, tanto la Intendente desde los lineamientos, como su hermano Javier Safrán en el cuidado del aporte de los ciudadanos a las arcas municipales.

Al cierre Ferreyra recordó la gran ampliación del Parque Vial Apostoleño respecto a lo que recibieron al comienzo de la gestión afirmando que “eso es algo de lo prometido en campaña y factores necesarios para que Apóstoles siga creciendo”. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto