VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Prof. Fernando Gallastegui: "No hay otro municipio en la Argentina que realice intercolegiales inclusivos"

Eldorado 05 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por primera vez la Municipalidad de Eldorado impulsa los "Inter Inclusivos" .En el marco de la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2022, los chicos del Centro Especial Misiones (CENEMI) ELDORADO, acompañados por los profes, hicieron la presentación de su esquema aeróbico en la cancha del club Sportivo Eldorado. 

A través del Programa DIE - Deporte Inclusivo en la Escuela- que se lleva adelante en las escuelas especiales  a través de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, los chicos del Instituto Puente, del Centro de Día Eva Perón, el Centro de Educación Física Especial N°5 y del CENEMI, forman parte de esta edición de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado.

El Prof. Fernando Gallastegui quien està al frente del area de deportes inclusivos, en diàlogo con Multimedios Gènesis, dijo: "Esta es una propuesta de la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, iniciamos hace dos años, comenzamos con lo que nos permitian los protocolos. En su momento obtuve una capacitacion a traves de una fundacion de España en la que nos capacitaron a un grupo de profesores en 27 disciplinas deportivas inclusivas y son las que estamos llevando a cabo en los dos polideportivos km 3 y 9,  en la que participan personas con y sin discapacidad, porque justamente de esto se trata, de que cualquier persona pueda participar"

"Lo de ayer fue increìble, los chicos tenian muchas expectativas la emociòn  era increìble. Estuvimos investigando si habia otro municipio en la Argentina donde personas con discapacidad participen de este tipo de competencia y no hay" expresò Gallastegui.

Escuchà la entrevista 

Te puede interesar
Lo más visto