VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Analizan la creación de una Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones

Eldorado 07 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes, los concejales llevaron adelante una reunión en la sala de sesiones con el profesor Julio César Giménez, quien solicita que se declare de Interés Municipal el pre proyecto de una ¨Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones".

t3

Del encuentro participaron los concejales, Dr. Daniel González, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dra. Lorena Cardozo y el Dr. Sebastián Tiozzo, presidido por la titular del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger.

El Prof. Giménez, en uso de la palabra comentó que “surgió como un sueño de todos en el año 2019, nos reunimos con Luis y empezó a surgir la idea porque Eldorado no tiene la carrera de Analista de Sistemas, sabiendo la necesidad que requiere el mercado”, comentó.

t2

El primer análisis que realizaron es un relevamiento de las carreras públicas y gratuitas en nuestra provincia, donde pudieron observar que en la zona norte no existe ninguna Tecnicatura Superior relacionada a la parte de análisis y programación de sistemas. Agregó que la Ciudad y otras vecinas, cuentan con escuelas con orientación en informática, y los egresados no tienen la posibilidad de seguir capacitándose en una carrera superior en forma pública y gratuita en nuestra ciudad.

Con la implementación de esta Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones en la ciudad, los jóvenes podrán tener una alternativa más para continuar su capacitación en una carrera superior.

Luego de un intercambio de consultas planteadas por los concejales, se aportaron los datos los suficientes que permitirán avanzar en el análisis y tratamiento del expediente; por ello, se dio por finalizada la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto