VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio: Construirán un nuevo puente de acceso al Parque Moconá

Provincia 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutará la construcción de un nuevo puente de acceso al Parque Provincial Moconá sobre el arroyo Yabotí por Ruta Provincial N° 2.

Uno de los atractivos turísticos más importantes y con más crecimiento en Misiones recibirá una obra fundamental para su funcionamiento en forma ininterrumpida. Los Saltos del Moconá, contarán con un nuevo puente de acceso al Parque Provincial homónimo. La estructura tendrá mayor altura que la existente, evitando así que se cierren las visitas cuando crece el nivel del arroyo Yabotí.

 WhatsApp-Image-2022-09-08-at-13.04.23
El nuevo aporte de infraestructura al crecimiento del turismo misionero será construido por Vialidad Provincial luego de gestiones del Ministerio de Turismo de la Provincia, que obtuvo el financiamiento en el marco de políticas de apoyo al desarrollo de los atractivos turísticos naturales.

Actualmente, el puente que traspone el mencionado arroyo no permite garantizar el paso ante crecientes del curso de agua, por lo que el ingreso al parque turístico debe interrumpirse en tales casos, lo cual puede repetirse varias veces al año.

Explotación turística
Para dar solución de acceso al Parque y favorecer la explotación turística, en la DPV se proyectó la ejecución de un Puente de 5 tramos con una longitud total de 56,50 m y 7,70 m de altura libre, que tendrá un ancho total de 9,90 m, con calzada de 8,30 m para dos carriles de circulación y veredas peatonales de 0,80 m de ancho a ambos lados.

“Una obra que permita que el ingreso se haga en forma permanente y sin depender de la altura del arroyo Yabotí. Son soluciones que contribuyen a que cada vez más gente visite los atractivos de Misiones”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Te puede interesar
Lo más visto