VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico se prepara para el Torneo Interprovincial de Taekwondo ITF

General 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Será el próximo 8 de octubre en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad y contará con la participación de delegaciones provenientes de distintos puntos del país y la provincia. El torneo está orientado para niños y niñas de entre 4 a 10 años.

Las artes marciales continúan creciendo en la provincia y el Taekwondo es el gran estandarte en este avance. En este sentido, la localidad de Puerto Rico será la que se vista de gala en el próximo mes de octubre cuando albergue el Torneo Interprovincial de Taekwondo ITF, partiendo desde las categorías infantiles hasta los más experimentados.

Dicho torneo, el cual está pactado para dar inicio el próximo 8 del mencionado mes, se realizará en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, y contará con la presencia de diferentes delegaciones provenientes las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago de Estero, Tucumán, Catamarca, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Santa Fe, como así también de diferentes puntos de la provincia.

“La organización se realiza en conjunto con dos Institutos de distintas líneas técnicas de este Arte Marcial, el Instituto Espíndola de la ciudad de Posadas a cargo del Instructor Mayor Diego Espíndola VI Dan, con el aval del Máster Senior Fausto Mercado VIII Dan, (Director Union Taekwon-do Argentina, Bs. As.) y el Instituto Hwa-Rang de la ciudad de Puerto Rico, a cargo del Instructor Mayor Walter Montalto IV Dan, con el aval del Instructor Mayor Marcos Favalli VI Dan (Director ALPHA TKD. Bs. As.) y es abierto para todas las líneas de Taekwon-Do I.T.F”, señalaron desde la organización.

Además, indicaron que las categorías infantiles a competir (entre 4 y 10 años), lo harán bajo el sistema “Circuito Deportivo”, por lo que serán premiados todos por iguales, no compitiendo por podio. Sin embargo, se les dará la chance a aquellos instructores que quieran inscribir a sus competidores para competir en forma tradicional (a partir de los 8 años), donde sí deberán ser ganadores para obtener la medallas según sea el puesto, 1º, 2do, y 3ero. También, recibirán certificados de participación los competidores de todas las categorías.

“Lo atractivo de este evento, es que para las categorías de Danes, a partir de infantiles, se utilizará el sistema “Round Robin”, que es un sistema donde se arman grupos de hasta 6 competidores realizando el mach todos contra todos, logrando así acumulación de puntos y el competidor tiene la posibilidad de realizar varias rondas y no eliminarse en la primera”, destacaron.

“De esta forma, fomenta el “roce” y pude adquirir más experiencia, ya que el sistema tradicional hace que se enfrenten dos competidores y solo el ganador va pasando de ronda, mientras que el perdedor se elimina directamente. En las categorías que compiten por podio, se utilizará el sistema electrónico para la puntuación”.

De igual manera, resaltaron el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Rico, a cargo del director Prof. Marcelino Ruíz, “en conjunto con la Municipalidad de esta ciudad con el aval del Intendente municipal Don Carlos Koth y articulado con distintas áreas como ser, Dirección de Cultura y Turismo a Cargo de la Sra. Ana María Hillebrand, prensa y difusión a cargo del Periodista Sr. Rolando Medina”.

Por último, y en cuanto a las delegaciones provenientes de otras provincias, desde la organización indicaron que algunas de ellas, posterior al evento, ya tienen conectado traslados a la ciudad de Iguazú “para conocer nuestras imponentes Cataratas, promoviendo así el turismo en nuestra provincia”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto