VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto de Posadas: “Estamos poniendo operativo un Puerto nuevo, con nuevas capacidades, con nuevas formas logísticas”

Provincia 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Afirmó el presidente de la Administración Posadas -Santa Ana (APSSA), Ricardo Babiak en dialogó con CE Multimedios. Además, comentó sobre los ejes en los que vienen trabajando para dicho objetivo.

Respecto a la puesta en marcha del Puerto de Posadas «Teniente de Navío Eliana María Krawczyk», Babiak remarcó que se trata de un Puerto de cargas, con contenedores que son fundamentales para la exportación y que “es diferente a lo que algún día fue nuestro antiguo Puerto de Posadas o los puertos provinciales.” “La logística en los últimos 40/50 años cambió diametralmente”, aclaró.

Desde APPSA están trabajando intensamente para poner en funcionamiento el Puerto de Posadas cuanto antes, pero no quieren precisar una fecha de inicio de actividades para no generar expectativas y ansiedad , expresaron.

1602255401577-300x300

 
El presidente de APPSA comentó que se encuentran a punto todos los equipos, la grúa y el reach stacker y se gestionan certificaciones necesarias. También, se realizaron capacitaciones teóricas y prácticas para los operadores de los nuevos equipamientos que las dictó la empresa fabricante de los equipos.

 Captura-de-pantalla-2022-09-08-205305-768x435 (1)

Babiak indicó que continúan “trabajando en los acuerdos con los puertos de recepción de carga, armadores, y con las líneas navieras para el posicionamiento de los vacíos en Misiones, no solamente para las cargas forestales sino para las demás cargas de la provincia.” Asimismo, están visitando a los empresarios dadores de cargas de la Provincia.

Captura-de-pantalla-2022-09-08-204845-300x188

 Finalmente, contó que en el transcurso de septiembre se irán concretando reuniones con los distintos actores esperando lograr el apoyo de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y con el Centro de Despachantes de Aduanas de Misiones con quienes vienen trabajando para tener todos los eslabones listos de esta cadena logística fluvial para que el Puerto de Posadas comience a operar.

Equipamientos disponibles en Puerto de Posadas:

Una grúa fija de marca Liebherr, modelo FCC 230, que posee una Capacidad de carga: 45 toneladas.

Reach stacker Liebherr, LRS 545, equipo cuya función es manipular y trasladar contenedores de forma ágil. Capacidad de apilar contenedores hasta la quinta fila. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto