VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actividad Legislativa: La  presidente del CDE, Téc. Agueda Saenger, explicò cuales fueron las actividades

Eldorado 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis


El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo el jueves 8 de septiembre, una nueva Sesión Ordinaria.

En entrevista con Multimedios Genesis la  titular del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger explicò cuales fueron las actividades.

Escuchà la entrevista:

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo el jueves por la tarde la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.995 del periodo legislativo 2022.
El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la titular del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz y Dra. Lorena Cardozo.

Con Tratamiento Preferencial los ediles aprobaron los siguientes instrumentos:

• Ratificar el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Programa Nacional denominado “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. Y, aceptar el subsidio no reintegrable proveniente de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de conformidad al Convenio suscripto.
• Aceptar el apoyo económico otorgado a la Municipalidad de Eldorado, en el marco del Programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias denominado “Programa Clubes en Obra”.

Por otra parte, aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal el “Desfile Paseo de los Inmigrantes”, que se efectuará en el marco de los festejos conmemorativos al 103° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Eldorado, el día 11 de septiembre del año 2.022, sobre Picada Maestra Avenida San Martín, a partir de las 16:00 horas.

A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanza:

• Fijar el valor del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Eldorado, a partir del 19 de septiembre de 2.022, de conformidad al siguiente detalle:
Boleto único:
– sin boleto electrónico: pesos setenta ($70,00).
– con boleto electrónico: pesos cincuenta ($50,00).
Boleto estudiantil urbano primario, secundario, técnico, superior y universitario:
– sin boleto electrónico: pesos cuarenta ($40,00).
Boleto docente:
– con boleto electrónico: pesos cuarenta ($40,00).

• Abrogar en todos sus términos las Ordenanzas N° 048/2.001, N° 016/2.010 y N° 011/2.011.
• Abrogar en todos sus términos las Ordenanzas N° 042/2.017 y su modificatoria N° 120/2.018. Y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a la adquisición e instalación de un semáforo sobre Picada Maestra Avenida San Martín, en intersección con Picada 1 Rivadavia y calle Almirante Brown, conforme las normativas técnicas de vigentes.
• Adherir al Municipio de Eldorado a la Ley Provincial II – N° 20, por el cual “se adhiere a la Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital”.
• Autorizar al Maestro de Kung Fu Sr. Aparicio Fernández, Titular del Documento Nacional de Identidad N° 27.763.911, a hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del Km. 9 de nuestra Ciudad con la finalidad de llevar adelante el Torneo Abierto de Artes Marciales “Copa Aniversario Eldorado”, a realizarse el día 11 de septiembre de 2.022 desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
• Autorizar a la Sra. Valeria Velázquez -en carácter de Presidente de
la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón-, a hacer uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario ubicado en el Km. 3 de nuestra Ciudad los días Viernes, Sábados y Domingos (siempre que exista disponibilidad) de los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2.022, en el horario comprendido entre las 20:00 a 00:00 horas, con la finalidad de desarrollar el “Torneo Oficial, Copa Barcelona” en la categoría mayores.
• Convalidar en todos sus términos las Resoluciones Administrativas N° 4.824/A/2.022, N° 4.866/A/2.022, N° 4.968/A/2.022, N° 5.022/A/2.022, N° 5.023/A/2.022 y N° 5.154/A/2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Autorizar a la Sra. Valeria Velázquez -en carácter de Presidente de
la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón-, a hacer uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario ubicado en el Km. 3 de nuestra Ciudad el día 10 de Septiembre de 2.022, desde las 13:00 hasta las 00:00 horas, con la finalidad de desarrollar el “Encuentro Provincial de Fútbol de Salón”.
• Adherir al Municipio de Eldorado al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, contenido en las Resoluciones de la Agencia Nacional de Discapacidad N° 1.200/2.021, N° 1.599/2.021, N° 1.924/2.021 y sus Anexos Complementarios.

Los ediles procedieron a aprobar los siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, realicen las gestiones necesarias por ante los Organismos competentes a nivel Nacional, Provincial y Municipal con la finalidad de difundir las normas que amparan a las personas con discapacidad, poniendo especial atención en la divulgación de sus derechos. Y, además realicen las gestiones pertinentes por ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones con la finalidad de articular los mecanismos que resulten necesarios para garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad, de manera rápida y simple. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, información referente al estado actual de la prestación del servicio atmosférico.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área competente, realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones con la finalidad de que se arbitren los mecanismos pertinentes por ante las diferentes autoridades nacionales y organismos que correspondan para encontrar una pronta solución a la problemática planteada por prestadores de servicios, organizaciones no gubernamentales, familiares y pacientes con discapacidad respecto al retraso en el pago de las prestaciones brindadas durante el año 2.022, garantizando la continuidad de los tratamientos y salvaguardando los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Adultos Mayores, realice las gestiones necesarias con la finalidad de que las/os Adultos Mayores de nuestra Ciudad puedan contar con un espacio físico propio y exclusivo para realizar sus diferentes actividades. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el Parlamento Municipal de Adultos Mayores.

Los siguientes Proyectos de Declaraciones fueron aprobados:
• Declarar de Interés Municipal la “Campaña de Prevención y Concientización: Mes de Prevención del Suicidio: “Prevenir para vivir”; organizada por la Dirección Provincial de Salud Mental y cuyas actividades se desarrollarán en nuestra Ciudad, durante el mes de septiembre del año 2.022.
• Declarar la preocupación por la situación planteada por prestadores de servicios, organizaciones no gubernamentales, familiares y pacientes con discapacidad respecto al retraso en los pagos por las prestaciones brindadas durante el periodo 2.022.

La Concejal Kurtz, solicitó la palabra para rendir homenaje a los estudiantes que integraron los equipos de Aerobics que compitieron en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2022.
Los demás ediles acompañaron el reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto durante los meses de preparación, que llegó a coronarse con un magnífico espectáculo de color, alegría y dinamismo, el último domingo.

• Escuela Provincial de Comercio N° 19
• Instituto San Francisco De Asís
• Instituto Hindenburg
• Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
• Escuela Agrotécnica Eldorado
• Instituto Superior San José

Los Coordinadores de los equipos de las categorías femenino y masculino, de estos establecimientos educativos participantes, recibieron sendos Certificados.
También se reconoció la participación, por primera vez, de los alumnos del Centro Especial Misiones (CENEMI), en la apertura de estas Olimpíadas, lo que permite la integración de personas con discapacidad a la actividad.
Recordemos que Eldorado es la Capital Provincial de las Olimpíadas Estudiantiles.

Registro audiovisual de la Sesión Ordinaria N° 23:

https://youtu.be/oYWoEP3I91k

 

Te puede interesar
Lo más visto