VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una gestión sin grietas

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Alejada de grietas y con indicadores en materia económica que evidencian una visión estratégica, Misiones consolida su buen rumbo dentro un contexto nacional en el que reina la incertidumbre económica, junto a una crisis política y social lejos de solucionarse. En ese marco, la gestión no se detiene un solo segundo, elevando ante la Nación los reclamos pensando en lo que viene

Alejadas de discusiones centralistas y de discursos de odio –de uno y otro lado-, Misiones mira su propio norte, con indicadores que demuestran un crecimiento que no es casual, ni que se trata de un “veranito”, sino que es el fruto de un proceso planificado hace unos 20 años y en el que todavía hay mucho más por venir.

Para demostrar esto solo vale repasar algunos datos que se dieron esta última semana. Misiones registró la mayor suba de empleo privado del país, sumando 2 mil nuevos puestos de empleo privado formal, contabilizando en total 104.700 trabajadores en el sector privado al mes de junio, lo que representa una variación del 2% con respecto al mes anterior.

En el último año, mostró un incremento del 3,9%, lo que representa la creación de 4.167 nuevos puestos, liderando ampliamente como la provincia con el mercado laboral privado más grande y de mayor crecimiento en el NEA. Otro de los datos para remarcar es el crecimiento dentro del mercado laboral del software, convirtiendo a Misiones en la tercera del país en este rubro.

El turismo sigue siendo la madre de todas las industrias, mostrado evidentes signos de recuperación tras la pandemia y dando la razón a las decisiones tomadas en su momento por el Gobierno provincial. Sin ir más lejos, este sábado llegó el turista un millón en las Cataratas del Iguazú, que además registra un promedio de 4 mil ingresos diarios y una ocupación hotelera muy alta durante todo el año.

Un reclamo en soledad

Ante sus pares del Norte Grande, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a reiterar el pedido de Misiones de lograr un tope a las segmentaciones energéticas, teniendo en cuenta que es la única provincia del país sin gas natural y con una alta demanda de electricidad durante el verano.

“Para nosotros tomar tres meses estacionales para el verano es muy corto, ya que estamos en los primeros días de septiembre y tenemos más de 30 grados”, explicó el mandatario luego de solicitar la modificación de los topes definidos en los subsidios de energía.

En Chaco, donde se reunió la Asamblea del Norte Grande, el gobernador volvió a dar la cara ante las autoridades nacionales a la hora de los reclamos, mientras que la oposición pone sus intereses partidarios por sobre el de los misioneros.

Lo que viene lo tendrá al mandatario de la Tierra Sin Mal en misión alejada de estas tierras. A fin de mes lo espera Estados Unidos, donde la provincia mostrará todo su potencial en materia de educación disruptiva, teniendo como punta de lanza al Silicon Misiones. Pero para eso todavía falta.

Te puede interesar
Lo más visto