Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad: “La Fiesta del Inmigrante está impregnada de mucho amor”

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Oscar-Herrera-Ahuad-Fiesta-del-Inmigrante

Misiones celebró el viernes el primer Día Provincial de la Cultura con intensas actividades y una multitud de turistas; el Gobernador recibió al Ministro de Cultura de la Nación para participar del día histórico

 
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó el viernes la ciudad de Oberá junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Los funcionarios estuvieron presentes en el museo de la Facultad de Arte y Diseño y en el Parque de las Naciones, en el marco del primer Día Provincial de la Cultura, que desplegó un fuerte abanico de actividades colmadas de turistas.

El patrimonio cultural Solar del Che en Caraguatay; las reducciones de San Ignacio, la casa de Horacio Quiroga, fueron algunos de los sitios históricos de la provincia que el ministro Bauer admiró durante su recorrido guiado por Herrera Ahuad, antes de visitar Oberá.

Ya en la Capital del Monte, Oscar Herrera Ahuad y Tristán Bauer visitaron el museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde fue la exhibición Tierra Adentro, del artista Andrés Paredes. También recorrieron el Laboratorio de Diseño, Arte y Tecnología de Código Abierto (Dat-Lab) y el taller de producción cerámica dentro de la institución.

Luego, se trasladaron al Parque de las Naciones, en una jornada más de la Fiesta del Inmigrante. Allí presenciaron el lanzamiento del primer disco del evento denominado Canciones de las Colectividades Volumen I, que fue grabado durante 2021 con el equipamiento del camión de Cultura en Movimiento de Misiones. La edición digital del trabajo musical está disponible en Spotify y Youtube.

 

En este contexto, el gobernador Herrera Ahuad destacó la gestión del Ministerio de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad de Oberá por el evento que convocó a turistas nacionales y de la región. “Toda la fiesta está impregnada de mucho amor, que es lo que necesita hoy nuestra sociedad”, afirmó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter