VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas, ciudad universitaria: Más de 15 mil jóvenes de la región se conectaron con su futuro

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Superando las expectativas previstas, este año, la Expo Posadas Ciudad Universitaria reunió la oferta académica de 160 instituciones misioneras y del norte correntino y convocó más de 15 mil visitas, 50% más que la edición anterior

  WhatsApp-Image-2022-09-10-at-08.36.42
Esta semana se llevó a cabo el evento académico más grande de la región y tan esperado por el estudiantado local, provincial y de zonas aledañas: la 7°edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, con un total de 4 jornadas de 9 hs diarias ininterrumpidas. La recorrieron secundarios de 35 localidades de la provincia e incluso jóvenes de 6 localidades correntinas.

Además, por primera vez, 2 universidades localizadas en Encarnación, Paraguay, formaron parte del evento. Entre las mayores consultas: la salida laboral, el sueldo que les depara en un futuro como profesionales y la cantidad de años de cursado.

  WhatsApp-Image-2022-09-10-at-08.36.43
Este año, como los anteriores, se realizó en el predio del cuarto tramo de la Costanera capitalina. La previa al evento ya se vivía días antes a la gran apertura, con toda la puesta en escena que esto trae: organización, armado de carpas y stands, puestos de emprendedores, escenario y acomodo de cada sector específico para que todo salga a la perfección. Fue un trabajo que llevó su tiempo, en donde participaron 45 colaboradores, 3 Coordinaciones Generales y el equipo de prensa y difusión de la Agencia Universitaria, en articulación con la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Posadas.

El lunes 5 de septiembre finalmente se dió inicio en la explanada frente al imponente Paraná, congregando 6 universidades y 47 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, con más de 220 opciones académicas. Se montaron un total de 39 carpas, superando en un 30% lo propuesto en el 2021. Cada una integrada por personal capacitado, quienes supieron despejar todas las dudas e inquietudes de los estudiantes.

  WhatsApp-Image-2022-09-10-at-08.36.42-2
Dentro de lo programado, a lo largo de cada jornada, se brindaron charlas diarias sobre distintos ejes: Orientación Vocacional; Educación Sexual Integral; Prevención del Suicidio; Prevención de adicciones y consumos problemáticos; GIRSU; Tecnologías en las profesiones, entre otros. Cada tema fue de gran interés para los presentes, con más de 150 estudiantes por cada una. Cabe mencionar que estuvieron a cargo de estas ponencias más de 20 expositores de reconocida trayectoria.

No todo fue meramente informativo, se armaron 7 sectores lúdicos para el disfrute de todos los participantes: sector tecnológico, lúdico-interactivo, área de deportes y cultural, además de un patio gastronómico que estuvo acompañando cada día, donde se encontraban platos regionales, jugos y licuados diversos para todos los gustos.

También se brindaron varios shows en vivo, con jornadas musicalizadas por distintos Djs. Por el escenario pasaron los artistas Tunami Cumbia, Bocanada, Sapukay y Matias Vazquez. Tuvieron su espacio y brindaron coreografías de distintos géneros los integrantes de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia. También hubieron presentaciones de piano y flauta por integrantes del Prof. Escuela Superior de Música, y demás presentaciones artísticas.

Entre las carreras más consultadas se encontraban las populares como Abogacía, Contador Público y Periodismo; no obstante, también un gran porcentaje de jóvenes se mostró interesado en aquellas relacionadas a las áreas tecnológicas y de programación web. En tanto, otro buen número preguntó por alternativas cortas y de rápida salida laboral.

El mega evento que continúa creciendo a través de los años, cada vez logra posicionar más a Posadas como una ciudad universitaria y polo de conocimiento. Un crecimiento que va de la mano de políticas públicas en acompañamiento a los estudiantes con infraestructura, becas, boleto gratuito, un café universitario y muchos beneficios más para el transcurso de una vida universitaria más llevadera y práctica.

Te puede interesar
Lo más visto