VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles - A.Muñoz: "Hoy creemos que lo necesario y lo importante es acompañar a la familia”

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El director de Juventud de Apóstoles Aldo Muñoz contó el dolor que comparte con los integrantes del gabinete y cada integrante de la Asociación de Estudiantes Secundarios Apostoleños por el fallecimiento del alumno Luis Bojcho luego del accidente en su institución educativa afirmando que es momento de la empatía con la familia, sin tomar definiciones sobre la realización o suspensión de cualquier evento.

“Creo que conmueve, primero porque fue un accidente y, como todo accidente es algo inesperado, que no esperaban que ocurra. Luis era un muchacho joven, 16  años, con un futuro por delante, todos sus hermanos estudiaron en la técnica, se habían recibido ahí. Con los que hablamos y también con los que me tocó hablar esta semana que, obviamente con el que uno se encontraba en la calle era inevitable hablar del caso, esperábamos con mucha fe que Luis pueda evolucionar de manera positiva. Comentaban aquellos que lo conocían que en la escuela era uno de los chicos que se destacaba, que era muy amable, muy respetuoso, viene de una familia muy trabajadora de la localidad de Azara, muy esforzada, sacrificada, de la chacra, del campo, que ha laburado mucho y bueno, obviamente uno nunca espera este tipo de accidentes. Es por eso que hoy creemos que lo necesario y lo importante es  acompañar a la familia en este momento difícil, acompañar a la institución acompañar a los amigos. Por eso tomamos la decisión  de postergar todo tipo de actividades estudiantiles hasta una nueva fecha, no lo queremos debatir ni discutir hoy. Vuelvo a decir, lo importante es acompañar a  la familia, ya habrá tiempo para ver  como  continúan las actividades  estudiantiles del mes de septiembre” afirmó el director de Juventud.

Consultado si la charla se daría con los integrantes de A.E.S.A. agregó “claramente como por ahí vos lo decías recién , creo que también es como una falta de respeto y tener una falta de empatía cuando nos ponemos a discutir hoy, cuando hay una familia que está dolida, que está sufriendo, cuando hay amigos que están sufriendo, ponernos a discutir si debe o no salir la Estudiantina.  Hoy lo importante es acompañar a la familia, compartir el dolor de la pérdida que, ni las palabras ni por ahí las acciones que hagamos  van a llenar ese vacío, pero sí, tener el gesto de poder acompañar. Por eso  veía las redes sociales y un poco me duele que la gente se ponga a opinar, si tiene que salir, si no tiene que salir, entre otros tipos de temas que por  ahí salen; porque hoy lo importante es acompañar a la familia, este tipo de situaciones requieren empatía, del apoyo de  la sociedad entera. Por eso es que vuelvo a decir, nosotros desde un principio, sin ningún tipo de dudas postergamos todas las actividades, suspendimos todos  los ensayos, se les pidió a los chicos que bueno, puedan colaborar con estoy apoyar a la familia así, no hubo ningún tipo de oposición a este pedido; los chicos aportaron. Hoy acompañamos a la familia y a los amigos junto con el secretario de Gobierno  y un equipo del municipio de Apóstoles, a los chicos de la E.P.E.T. y a la familia en el velorio en Azara” contó  Aldo Muñoz.

 

En la nota contó que junto a la Intendente María Eugenia Safrán, que por este trágico acontecimiento declaró duelo y cese de todas las actividades del municipio, concurrieron en su momento a consultar como podían colaborar con la institución educativa poniéndose también a disposición de la familia reiterando que, en estos momentos, la población debe mostrar la parte humana, que la familia pueda transitar estos tan duros momentos y, los otros temas menores discutirlos en otro momento.

Al cierre Muñoz agradeció el inmenso apoyo mostrado por toda la provincia como organizaciones estudiantiles de otras localidades, autoridades locales, provinciales y del Consejo de Educación, pares de Juventud, padres y jóvenes de otras ciudades misioneras entre otros. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto