VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El Montecito” de Villa Cabello: Nueva Área de Reserva Natural en Posadas

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, presentó un proyecto de Ley donde se propone la declaración de una nueva Área de Reserva Natural “El Montecito” de Villa Cabello. El lugar se encuentra en el tramo de costa de la chacra 202, ubicado entre las avenidas Kolping y Julio Piró, sobre el río Paraná.

 La declaración del área natural como reserva urbana da respuesta a la lucha y movilización de vecinos, del populoso barrio de Villa Cabello y alrededores, quienes reclamaban el acceso al espacio público para ser frecuentado como lugar de dispersión, recreación y entretenimiento.

Es importante destacar que mediante la participación ciudadana se buscaron herramientas de diálogo y acercamiento entre los vecinos y las partes intervinientes, con el objetivo de conservar el tramo costero. De esta forma, se promueve la protección de la biodiversidad de la zona, como parte del plan de mitigación del impacto y protección de los montes urbanos.

“Uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad será devuelto a la comunidad, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de su plan ´Cultivando Agua Buena´”, señala la EBY en un comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto