VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Único en el NEA: Misiones cuenta con un laboratorio tecnológico para medir la resistencia de la madera

Eldorado 13 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El sistema de resistencia de la madera multilaminada es una caracterización que realiza el laboratorio de tecnología de la madera en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado 

 
Este laboratorio es único en la región y atiende a la demanda del sector forestoindustrial de Misiones y el NEA. “El laboratorio se encuentra en la facultad de Ciencias Forestales, realizamos caracterización de la madera y de productos derivados como vigas laminadas, tableros compensados entre otros”, sostuvo Adelaida Bragañolo, directora del laboratorio. 

Asimismo, Bragañolo aseguró que desde el establecimiento tienen gran demanda y que las industrias solicitan ensayos para determinar la resistencia de las vigas: “Necesitan los ensayos para saber lo que resiste la madera, si es flexible o no y otros tantos aspectos en relación a la madera”, manifestó. 

 05_portada
El laboratorio cuenta con equipos tecnológicos de primer nivel: “Tuvimos la incorporación de nuevos equipamientos. Hay muchas solicitudes para investigación, la madera es un mundo amplio”, cerró. Ahora buscan certificar la determinación para agregar valor. 

Te puede interesar
Lo más visto