Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Entrega de compensaciones a empresas forestoindustriales

Provincia 06 de octubre de 2020
fores (1)


En el marco del traspaso de autoridades de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF), se realizó este lunes el pago a las empresas del sector forestoindustrial en concepto de compensación de las retenciones a las exportaciones por un monto total de $12.945.711.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que “el pago se realiza luego de las gestiones realizadas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para destrabar estos fondos y que se complementa con una segunda entrega con fondos provinciales”.

 

Las empresas beneficiadas por las retenciones aplicadas hasta el 2017 son LIPSIA SA, Pindo SA, Laharrague Chodorge, Gruber Hermanos y Puerto Maderas SRL.

A su vez, la Fundación APF pasa a ser encabezada por el ministro Oriozabala luego de firmar el traspaso de la presidencia junto al titular saliente, José Luis Garay.

Oriozabala señaló que “en el contexto de la reunión se realizó una evaluación de los proyectos ejecutados como así también una planificación de trabajo a futuro por parte de la APF”. “Se analizaron acciones previstas como así también propuestas, contemplando la situación general del sector, para insertar a la APF como espacio de formación y generación de políticas públicas” agregó el funcionario.
 
Ejmn1vtWsAEQwOt


Te puede interesar

mandioca

Mandiocazo solidario

Por Sergio Alvez
Provincia 03 de agosto de 2020

  Casi 30 mil kilos de alimentos agroecológicos viajan en estos momentos hacia BuenosAires, provenientes desde PuertoPiray, localidad del norte misionero.

Lo más visto

Newsletter