VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La primera promoción de Bachilleres en Robótica del país es de Misiones

Provincia 13 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

ESCUELA SECUNDARIA DE INNOVACIÓN TENDRÁ SU PRIMER GRUPO DE EGRESADOS ESTE AÑO. EN TANTO LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2023, SE HABILITAN DESDE ESTE MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE.

 ROBOTICA-768x432

Creada en el año 2019, la Escuela Secundaria de Innovación tuvo desde un primer momento el objetivo de  crear un modelo de aprendizaje a través de la tecnología como pedagogía. Es así que a fin de año tendrá su primera camada de egresados.

  1d5bf0187976751d1bcc242ce79061c7

En diálogo con un matutino posadeño, Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, señalo que «en Argentina hay secundarios orientados en Informática, pero el valor agregado ocurre desde el tercer año, en el que los chicos empiezan a dar de manera obligatoria inteligencia artificial y robótica, entonces ya egresan especializados”.

  d945d9a6784da75e7c2d77a4ae835d24

Este trabajo de formatos curriculares, que están conformados por proyectos y módulos de aprendizajes integrados, es que hoy tienen sus frutos de cara a una especialidad inédita en el país en lo que refiere a la enseñanza secundaria. “Este año tenemos la primera promoción de estudiantes que se reciben de bachilleres en Informática especializados en robótica del país» enfatizó Aranda.

Agregó además que «hay empresas que vienen a buscar a estudiantes para contratarlos, pero siempre les exigimos que primero tienen que terminar el quinto año”. Sobre todo que «al estudiante le da una doble oportunidad al estudiante, porque primero se egresa del secundario, lo que le permite continuar sus estudios, pero a su vez, al tener esa especialidad y conocimientos de programación, le permite insertarse de manera directa en el mercado laboral”.

 

Ciclo lectivo 2023
Desde este miércoles, el centro educativo vuelve a abrir sus inscripciones para el año próximo, donde habrá lugar para 70 nuevos estudiantes.  “El año pasado tuvimos 1.000 consultas y 400 personas estaban en condiciones de ingresar. Hay gente que se anota de otras provincias y en esos casos no podemos anotar, este año recibimos varias consultas de otras provincias” indicaron desde la institución.

Antes de contar con el edificio propio en el Bioparque desde el 2020, la Secundaria de Innovación comenzó a funcionar con primer y segundo año en el Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (Bapayc). “Este año, debido a la gran demanda, abrimos una segunda división de primer año, porque con la prespecialidad, el requerimiento de matriculación fue muy grande. Nosotros tenemos 200 alumnos en total, eso quiere decir que de acá a dos años vamos a crecer un 100% como mínimo”, puntualizaron.

Te puede interesar
Lo más visto