VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles: Integrantes de A.E.S.A. decidieron realizar la estudiantina 2022 desde el 1º de octubre

Provincia 14 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios Apóstoles Antonella Almoa contó la decisión que tomaron los estudiantes de esta localidad para la realización de la “Estudiantina 2022” el 1º de octubre, destacando que contaron con la presencia de la intendente María E. Safrán y el director de Juventud Aldo Muñoz, a quienes resaltó por haberles permitido deliberar y tomar esa decisión en conjunto entre todos los jóvenes representantes de las escuelas de Apóstoles.

En charla con Radio Elemental y para la Red De Medios Misiones expresó “ayer hicimos una reunión , con la presencia y el acompañamiento de nuestra intendente María Eugenia Safrán y el director de Juventud Aldo Muñoz con los chicos de la Asociación, con quienes tomamos varias decisiones. Debemos acompañar en este momento a los chicos de la institución E.P.E.T. y a los familiares también, por este trágico momento que no nos esperábamos y que vivimos hace muy pocos días, por el que decidimos también suspender los ensayos esta semana y recién comenzar el lunes, respetando la novena para acompañar a los chicos más que nada y a los familiares. Decidimos que la toma de la ciudad se comience el 30 de septiembre, comenzar la primer noche de Estudiantina el 1º de octubre y seguir con la segunda, tercer noche y así, con el cierre de la Estudiantina en el Espacio Joven el 22 de octubre” afirmó la joven.

Y agregó “tomamos la decisión con los chicos de la asociación más que nada porque queríamos postergar y la decisión la tomamos porque los chicos también se esforzaron, hicieron sus trajes, hicieron sus ritmos y bueno, más allá de todo lo que pasó, tomamos la decisión de hacer la Estudiantina, o sea, está bien, entendemos el momento, entendemos la situación, entendemos todo lo que pasó, pero también nos ponemos en el lugar de los chicos que se esforzaron, de hacer su traje, de lo que gastaron, de cómo se prepararon, entonces, más allá de que postergamos; que se realice la Estudiantina” recalcó Antonella Almoa.

 

En la nota destacó la presencia de la Intendente María E. Safrán, del director de Juventud Aldo Muñoz y la decisión de permitir que, en conjunto, los estudiantes apostoleños, representados por los delegados de las escuelas e instituciones presentes decidan en forma unánime la realización de esta “Estudiantina 2022” donde contó que, en charla con la representante de la escuela técnica local le comentó que tienen la idea de homenajear al alumno fallecido en la toma de  la ciudad, pero aún no pueden confirmar si se presentarán este año porque no saben la decisión que tomarán los directivos de la institución.

Al cierre Antonella Almoa dijo que ninguno de los representantes quería realizar este fin de semana las jornadas de Estudiantina y por eso, respetando el duelo y la novena realizada a nombre del estudiante, postergarán los ensayos hasta el próximo lunes y creyeron conveniente el inicio de esta Estudiantina para el 1º de octubre, dirigiéndose a las personas que se oponen a esta realización pidiéndoles que se pongan en el lugar de los jóvenes que ya realizaron sus trajes, que gastaron en los mismos y donde algunos, que terminan la secundaria, ven su última oportunidad de formar parte de este festejo de los estudiantes y compartir momentos con sus compañeros de curso; donde todos sienten el dolor de este desenlace trágico, pidiendo que los vecinos apoyen a los estudiantes que se van a presentar en esta Estudiantina que, según afirmó “ya no va a ser como las otras”.

Cabe recordar que estas postergaciones se dieron a raíz del accidente y posterior fallecimiento de Luis Bojcho (16), cuando se encontraba cortando un tanque, que luego se supo que contenía combustible, para realizar “una chancha” para esta Estudiantina 2022, hecho por el cual hay un sumario y donde representantes del Concejo General de Educación provincial se encuentran trabajando fuertemente para deslindar responsabilidades. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto