VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno de Misiones entregó créditos a emprendedores de agroturismo

Provincia 14 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la localidad de Campo Ramón, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de créditos a emprendedores de agroturismo y turismo rural. Los recursos serán utilizados en la ampliación, reparación y adecuación de los lugares del caso, para garantizar la accesibilidad q los sanitarios y otros espacios complementarios.

 

En horas de la tarde de este martes 13 de septiembre, durante un encuentro en la quinta Agrocamping, el Herrera Ahuad entregó créditos para seis emprendimientos de ese sector y en la oportunidad destacó,  «hoy encontramos la forma de asistir a aquellos que no califican para créditos y podemos darles estos muy blandos, sin prácticamente tasas para devoluciones».

 Copia-de-2022-09-13-Campo-Ramon-Entrega-de-subsidios-ecoturismo-22-768x513

-Sanitarios: «La mejor inversión»

Asimismo, el Mandatario dio cuenta que la mejor inversión que se puede hacer es en sanitarios, porque asegura la presencia y estadía de las familias en los complejos turísticos. Asimismo, aclaró que es un crédito único para Campo Ramón, pero que «abre la puerta a todos los emprendedores de la Provincia de Es algo que no sería posible sin el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que es el organismo financiador», mencionó. “Todo pensado por un equipo de trabajo con un fin común, el de cumplir con las necesidades de los emprendedores”, refirió.

  Copia-de-2022-09-13-Campo-Ramon-Entrega-de-subsidios-ecoturismo-2-768x513

-Gran potencial del sector

«La asociatividad del turismo misionero es su mayor potencial» aseguró, en referencia a la atención que brindan los emprendedores a los visitantes y, a los productos provenientes de los minifundios que atraen fuertemente a los turistas. Esto «crea un movimiento muy interesante, vamos a fortalecer la soberanía alimentaria con el IFAI, con las herramientas que necesitan los emprendedores», agregó. «El artesano y el que genera los productos de la soberanía alimentaria también es alguien que participa en la atracción del turismo, ese es el agregado de valor que Misiones le va dando», argumentó.

  IMG-20220913-WA0028-1024x683-1-768x512

-Previaje3

En otro aspecto, resaltó que en el panorama turístico a futuro en la Tierra Colorada, se ve alentado por el programa Previaje 3, la llegada del turismo internacional y el aumento de frecuencias áreas de distintos puntos sin la necesidad de conectar con la ciudad de Buenos Aires, que es una de los principales reclamos de los gobernadores del Norte Grande.

  IMG-20220913-WA0024-768x512

En tanto el titular del IFAI, Roque Gervasoni, especificó que los beneficios otorgados «son créditos orientados a emprendimientos que apuestan a los campings rurales» y «es una apuesta turística a una cuenca que es muy reclamada a nivel nacional e internacional».

 Copia-de-2022-09-13-Campo-Ramon-Entrega-de-subsidios-ecoturismo-37-600x300

En la entrega también participaron el intendente local, José Luis Márquez Da Silva; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Welbach y el de Turismo, José María Arrúa.

Te puede interesar
Lo más visto