VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los 10 chicos misioneros elegidos por el Bayern De Múnich ya tienen fecha de viaje

Provincia 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los jugadores son de diferentes localidades de la provincia y actualmente se encuentran concentrados en las instalaciones del Club Crucero del Norte antes de viajar a Alemania

El Bayern de Múnich eligió a 10 chicos misioneros para que participen de la famosa FC Bayern Youth Cup, después de un arduo trabajo dentro de la tierra colorada por parte de profesores locales que estuvieron haciendo una preselección antes de que llegue un coach del equipo alemán a seleccionar a los que viajaran. Finalmente el 11 de octubre estarán saliendo hacia el viejo continente para sumarse a este torneo tan prestigioso que reúne a los mejores talentos de todo el mundo.  

 Bayern-Munich-4
Esta posibilidad para los jugadores juveniles de la provincia se da gracias a un convenio firmado a principio de año, por el Gobierno de Misiones y el Club más ganador de Alemania. Este contrato es por 3 años con la posibilidad de extenderse por dos más y seguir dándole la posibilidad de mostrar su juego a más futbolistas provinciales.

El actual presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, será el encargado del grupo que visite tierras germanas y también oficiará de técnico para el equipo misionero. “Los 10 chicos están concentrados en el club, duermen, desayunan, almuerzan y se entrenan ahí” comentó Dardo a Lt17 y resaltó, “es muy importante en esta etapa controlar el descanso y la alimentación. Además estamos haciendo un trabajo en lo físico muy importante y por eso es importante controlar estos temas”.

Hasta el día del viaje los chicos estarán llevando a cabo esta vida dentro del club de Santa Inés, del lunes hasta el mediodía del sábado, ahí los que son del interior viajan a sus ciudades para pasar el fin de semana con sus familias y después volver a las instalaciones de Crucero.

“Cuando Alex vino de Alemania nos contó que no va a haber solamente gente del Bayern mirando el campeonato, sino que habrá profes de los mejores equipos de Europa viendo a los chicos”, dijo Romero. 

El Presidente del colectivero cerró la entrevista comentando que el Club buscará armar un equipo para ascender el año próximo y para ese proyecto se está hablando con Pedro Dechat, quien ya fue técnico del equipo y consiguió dos ascenso, pero que todavía no hay nada cerrado. 

Te puede interesar
Lo más visto