VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iguazú sede de la Feria de Artesanías del Mercosur y el Festival de Arte Sonoro Indígena

Provincia 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Será del 8 al 10 de octubre, donde habrá artistas de Pueblos Originarios de todo el país.  

 feria-3-768x512

En el marco de lo que será la Feria de Artesanías del Mercosur -FAM 2022, tendrá lugar en Iguazú, la primera edición del festival que reunirá a músicos y solistas de agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino. Será durante los días 8, 9 y 10 de octubre.

A través de la música, más de 70 artistas compartirán la esencia de la cultura ancestral de su región. De esta manera, la ciudad de las cataratas recibirá sonidos: kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche.

 feria-1-768x512

La presentación oficial

En la conferencia de prensa de lanzamiento, participaron el Vicegobernador  de Misiones, Carlos Arce, acompañado por los ministros: de Trabajo y Empleo y presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez,  de Turismo, José María Arrúa,de Cultura, Joselo Schuap,  de Desarrollo Social, Fernando Meza,  del Agro, Facundo López Sartori,  de Derechos Humanos, Karina Aguirre, la artista Charo Bogarín, titular del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 Captura-de-pantalla-2022-09-15-084448-768x400

«Es una verdadera emoción para nosotros ser anfitriones de este encuentro de culturas y tradiciones. Este es un compromiso con nuestra cultura. Iguazú concentra el mayor número de comunidades originarias de toda la provincia, y esta es una gran oportunidad para que nuestros artesanos y músicos puedan mostrar su arte en la vidriera nacional y potenciar su producción», resaltó Arce.

 descarga-69

La décima edición de la FAM, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, reunirá a 200 artesanos misioneros y se sumarán hacedores de la cultura de otras provincias argentinas, además de Brasil, Paraguay, Uruguay.

El Festival de Arte Sonoro indígena reunirá en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú a los hacedores de la música indígena de todo el territorio argentino.

Te puede interesar
Lo más visto