Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Apóstoles: Se llevó adelante el “Challenger De Matemáticas”

Provincia 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Challenger_De_Matemáticasss

La profesora Laura Rossi mostró su alegría y brindó detalles de la realización del “Challenger De Matemáticas” que se llevó adelante en el salón Vidriado de la Expo-Yerba con alumnos de 4º y 5º años de todas las escuelas secundarias de Apóstoles con el fin de mostrar las matemáticas a través de un modo más creativo.

En comunicación con Radio Elemental manifestó “fue  declarado de interés Cultural y Municipal el evento, es la primera vez que lo llevamos adelante. Somos del Profesorado de Matemáticas del Instituto San Agustín y nació como un proyecto de los profesores y de los estudiantes del profesorado, un evento cultural donde justamente podamos mostrar las matemáticas desde un punto de vista de juego y usando la lógica, que involucró a todas las escuelas secundarias de acá de Apóstoles y donde, para comenzar incluimos a todos los cuartos y quintos años de las escuelas secundarias. Se llevó a cabo ayer [13.09.2022] la jornada, en el Salón Vidriado de la Expo-Yerba; todo el día estuvimos, desde las 8.30 de la mañana hasta las  5 de la tarde” aseguró la profesora.

Consultada por las actividades realizadas  y si esto era algo evaluativo agregó “no, no apuntaba a que sean olimpiadas de matemáticas ni a la resolución de cálculos combinados, ni ejercicios ni ese tipo de problemas políticos, sino que apuntaba más a juegos, modos de matemáticas  de otro punto de vista, mucho más creativas. había muchos juegos de lógica, había ruleta, involucrando a distintas áreas donde  los chicos, más que nada tenían  que hacer una interpretación o moverse , después había juegos de lógica, de seguir secuencias o de buscar soluciones a problemas pero utilizando más que nada sus conocimientos o problemas contextualizados a lo que  es la vida cotidiana más que nada, sacarlos de lo que es el aula, de la matemática tradicional y también trabajar colaborativamente porque , por institución vinieron 4 integrantes más, un profesor tutor” destacó la Prof. Laura Rossi.

 

   Challenger_De_Matemáticass

Challenger_De_Matemáticasssss

Challenger_De_Matemáticassssss

En la nota destacó que este evento surge del profesorado junto a los estudiantes que lo hicieron posible contando que los participantes dijeron que al principio tenían miedo aunque al final destacaron que “se sintieron cómodos y se divirtieron mucho, donde vieron otra parte de las matemáticas”.

Sobre los docentes resaltó que esta semana tendrían opiniones formadas pero destacó que el Profesor encargado de las Olimpiadas De Matemáticas le comentó que hacían falta eventos de estos, tanto en Misiones como en Apóstoles, mientras que la Intendente Safrán le recomendó, para el próximo año, incluir a mas cursos e incluso a estudiantes primarios, recordando que esta es la primera vez que realizan este evento.

Al cierre Rossi consideró el “Challenger De Matemáticas” como una buena experiencia que realizarán una vez por  año porque, según relató “es algo muy difícil de organizar, lleva mucho trabajo; pero esperamos que sea una actividad que sea incluida como una jornada más del calendario”; agradeciendo a los comercios que se sumaron, consiguiendo que cada participante se llevara “un regalito” como también especialmente a los directivos  del San Agustín y a sus pares de cada institución participante, a los profesores que acompañaron y a la Intendente María E. Safrán por el apoyo para esta realización.

Challenger_De_Matemáticas

Challenger_De_Matemáticassss

(RMM)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter