VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: GN detectó contrabando de repuestos para el automotor en Eldorado – Incautación de marihuana en Alem

Policiales 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El pasado lunes 13 de septiembre por la tarde, miembros del Escuadrón 10 del Eldorado controlaron un camión de grande porte, hallaron 23 cubiertas y alrededor de 91 bultos, que no poseían aval aduanero, ni guías de encomienda, así lo informaron desde la Agrupación IV Misiones de Gendarmería Nacional.

Los citados efectivos, junto a miembros de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la dicha localidad, en el marco de actividades operativas realizadas en Av. Fundador Adolfo Julio Schwelm de la norteña ciudad, detectaron que un camión de una empresa de transporte de encomiendas llevaba numerosas encomiendas y cubiertas. Por ende, sospecharon que se encontraban ante una infracción a la Ley del Código Aduanero Nº 22.415.

 Escuadron-10-Procedimiento-Eldorado-768x1024

Se procedió al traslado del rodado, personal y testigos hasta el asiento de la Unidad, a fines de realizar la descarga e interdicción de dichas encomiendas, obteniendo como resultado, el secuestro de 23 cubiertas de origen extranjero, sin aval aduanero ni guías de encomienda, como así también la interdicción de 186 bultos amparados bajo 95 guías de encomienda, conteniendo presumiblemente mercadería de origen extranjero.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Fiscalía Federal de esta ciudad y AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, quienes orientaron el secuestro de la totalidad de la interdicción.

 GN-LEANDRO-N-ALEM-8K-DE-MARIHUANA-576x1024

Vehículo evadió control y arrojó marihuana por un valor de más de 3 millones de pesos

La Agrupación VI Misiones de Gendarmería Nacional informó que se realizó un importante procedimiento en Leandro N. Alem por infracción a la Ley Nro. 23.737. Tras persecución se constató el narcotráfico de 8,125 gramos de marihuana, avaluadas en Avaluó total de lo secuestrado: $ 3.058.062,50 y se debutó a un hombre mayor de edad.

El día 13 de septiembre del corriente, integrantes del Escuadrón 8 Alto Uruguay, llevaban a cabo un control sobre Ruta Nacional N° 14, Paraje Villa Armonía, en el momento de inspeccionar un vehículo Chevrolet Corsa, este atropelló el dispositivo de control de ruta y emprendió fuga, hacia la ciudad Leandro N. Alem. Ante este hecho, se concretó un seguimiento del vehículo. En el trayecto dicho automóvil arrojó un bulto de gran tamaño color blanco. Posteriormente, el auto se dirigió a la Ruta Provincial N° 4, deteniendo la marcha sobre mencionada arteria, dándose a la fuga su ocupante, quien luego fue detenido.

 GN-LEANDRO-N-ALEM-8K-DE-MARIHUANA-2-768x576

Con personal interviniente y en presencia de los testigos hábiles, se constató que en el interior del mencionado bulto contenía sustancia vegetal de similares características a Cannabis Sativa (marihuana). En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) al bulto hallado, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 8,125 gramos.

 GN-LEANDRO-N-ALEM-8K-DE-MARIHUANA-3-768x337

 Gendarmería tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, a quienes se le informo los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada, del rodado en cuestión y masculino quede detenido hasta audiencia judicial, por presunta infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto