VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Enviaban 76 kilos de piedras semipreciosas de Misiones a Buenos Aires

Policiales 06 de octubre de 2020

La mercadería era trasladada en un transporte de encomiendas, distribuida en 5 bultos. Los gendarmes secuestraron amatistas, geodas , geodas diamantistas, geodas de falso citrino y cristales diamantistas, en infracción a la Ley provincial misionera N° 1.572.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes cuando efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 6 “Concepción del Uruguay” controlaron un transporte de carga sobre el kilómetro 124,5 de la Ruta Nacional N° 14. El vehículo viajaba desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia la localidad bonaerense de La Tablada.

Al inspeccionar cinco bultos que alertaron a los gendarmes por su peso y dimensiones, se constató que contenían diversas piedras semipreciosas (amatistas, geodas , geodas diamantistas, geodas de falso citrino Y cristales diamantistas).

Luego de solicitar asesoramiento al personal de la Fuerza especializado en Medio Ambiente y Protección de Patrimonio Cultural, como así también a la Dirección de Minas y Geología dependiente del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, los funcionarios dieron intervención a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” y secuestraron un total de 76 kilos de piedras, en infracción a la Ley provincial de Minería de Misiones N° 1.572.

piedras-semipreciosas3-768x382

Te puede interesar
Lo más visto