VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones fortalecerá la asistencia sanitaria inmediata con las “motoambulancias”

Salud 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Legislatura misionera tratará el proyecto de ley para crear la División de Motoambulancias; destinadas a brindar respuesta a cada emergencia en el lugar de los hechos.

Los diputados provinciales tratan este jueves 15 de septiembre, desde la hora 18, en la Sesión Ordinaria del Parlamento misionero,el proyecto de ley que propone crear la citada División en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados. 

De aprobarse el proyecto, las “motoambulancias” responderán a urgencias y emergencias médicas de forma rápida, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. Serán unidades móviles de primera respuesta.

Estas unidades móviles deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno: elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico; medicamentos; productos e insumos de primeros auxilios y reanimación y un sistema de comunicación y geolocalización.

El personal asignado deberá estar calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente.

-Asistencia inmediata en cada emergencia

“Fortalecerá aún más la red de emergentología, perfeccionando el sistema y la cobertura de atención que tiene la provincia. Permitirá al profesional de la salud acudir de forma inmediata con un vehículo más ágil y versátil al lugar de la emergencia”, fundamentaron los diputados autores del proyecto: Carlos Rovira, Hugo Passalacqua y Martín Cesino.

“Continuar trabajando y poniendo el foco de atención en herramientas como esta, nos permite consolidar la transformación que venimos realizando, dando respuestas concretas e inmediatas, pensando en la gestión como acción y en beneficios para todos los misioneros y misioneras”, destacaron.

Te puede interesar
Lo más visto