VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 16 de septiembre

Tiempo 16 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La continuidad de altas presiones mantiene el cielo despejado y tiempo bueno en toda la provincia. Se espera un aumento de las temperaturas máximas moderadas por vientos que predominan del sector sureste. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrían bajas al menos hasta la madrugada del domingo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este-sureste, a la mañana, rotando tarde noche del este, entre 4 y 15 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas, la mínima sería de 8 °C en San Javier.

Sábado 17 de septiembre
Se mantiene el tiempo bueno cálido a caluroso y con poca nubosidad en el cielo. Las temperaturas de la tarde ascienden y se sentirá cálido por la tarde. Continúa actuando un sistema de alta presión, que aunque se va alejando y cambia la circulación, mantiene su influencia propiciando la estabilidad en la atmósfera.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte de la provincia.
Vientos:  del este, por la mañana; rotando por la tarde del noreste entre 4 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C para Bernardo de Irigoyen.

Domingo 18 de septiembre
Vuelve la inestabilidad con tiempo cálido y cobertura nubosa variable. Gana fuerzas un sistema de baja presión con núcleo en Paraguay. A partir del mediodía se presentarán condiciones en el ambiente que podrían desarrollar lluvias y tormentas, inicialmente en la zona sur de la provincia. Estas luego extenderían su influencia hacia la zona centro sin llegar a afectar el norte provincial donde los pronósticos de precipitaciones mantienen una probabilidad baja. Los vientos de leves a moderados predominarán desde el cuadrante norte. 
Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 15 mm. Probabilidades 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste-norte, rotando por la tarde al sureste-noreste al final del día  entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Iguazú, la mínima sería de 10 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto