Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Posadas será sede de un encuentro del sector foresto industrial

Provincia 16 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
pexels-photo-5711774

Con motivo de la celebración del 65° aniversario del INTI en la región, se llevará adelante la Jornada Forestal NEA. La misma tendrá lugar el martes 20 de septiembre en el parque del Conocimiento de la capital provincial. En ese marco se realizará el Primer Congreso del Mueble Misionero.

 Centro-Tecnologico-de-la-Madera
La Jornada Forestal NEA y el Primer Congreso del Mueble Misionero se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Éste será un gran punto de encuentro para productores de la foresto industria de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En el evento, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentará el Proyecto BioNA, junto al Instituto de Materiales de Misiones, el Conicet y la Universidad Nacional de Misiones. A través del proyecto se creará un centro interinstitucional de biorrefinerías en el norte argentino. Además, en el panel “Generación de energía a partir de Biomasa”, se hará foco en casos de aplicación de las empresas de la región y se darán a conocer los resultados del relevamiento y análisis de residuos forestales e industriales con fines energéticos, a cargo de profesionales del INTI en la región NEA.

 pexels-photo-8832032
Dentro de la diversidad de temáticas que serán tratadas en la jornada, se encuentran proyectos y generación de energía a partir de la Biomasa, desafíos del agregado de valor de la foresto industria, tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística, entre otros. 

En cuanto a los expositores, tomarán la palabra instituciones y empresas públicas y privadas de todo el país, como son: Arauco, Correo Argentino, Taurus, La Valenziana, CEDETEMA, FabLab e instituciones académicas como la Universidad Nacional de Misiones.

La/o invitamos a conocer en detalle la agenda completa del encuentro aquí.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter