VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La primera plaza inteligente de Misiones, ideada por alumnos escuelas técnicas

Provincia 16 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Será bajo los parámetros del proyecto Posadas Futura. Estará instalada en el barrio Itaembé Guazú. Hay 16 colegios de toda la provincia que presentaron sus propuestas.

 
Alumnos de diferentes escuelas técnicas de toda la provincia, presentaron 16 propuestas referidas a proyectos de plazas inteligentes.

Este proyecto está a cargo de alumnos de distintas instituciones que tuvieron la tarea de imaginarlo bajo los parámetros de Posadas futura, donde se articula la modernidad y lo convencional.

El desafío de proyectar una plaza radica en una inclusión de género de distintas capacidades, la sustentabilidad del medio ambiente y la diversidad. Este concepto de edificación orientada de la sustentabilidad tiene el objetivo de una construcción durable de 30 a 40 años, generando un menor impacto con un aporte significativo a la comunidad.

 image-118
Estas actividades permiten “la aplicación de tecnología mediante la sustentabilidad, con el el objetivo de no contaminar. Alcanzará la eficacia a través de sistemas simples pero todos juntos formarán un gran sistema”, explicó la alumna de la EPET N° 27 de El Alcázar, Lara Cerro a Canal 12.

Te puede interesar
Lo más visto