VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Expectativa por diez chicos de Misiones que viajarían a Alemania seleccionados por el Bayern Múnich

General 16 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de la Youth Cup Argentina, la edición misionera que se jugó en canchas de Crucero del Norte, se espera la lista definitiva de los jóvenes deportistas que van a representar al país en el club alemán.

 Durante los primeros días del corriente mes de septiembre, en dicho marco, diez equipos misioneros de fútbol infanto-juvenil, demostraron todas sus destrezas en las canchas. De los 100 jóvenes que participaron de la edición misionera de la competencia, se espera con gran expectativa la lista definitiva con los seleccionados por el director técnico de las inferiores del Bayern Múnich, Alex Hentcho.

Pese a que aún no hay información oficial desde el ministerio de Deportes, se supo que la atención fue fijada en los chicos que mostraron un juego inteligente, con estrategias y pases, pero que sobre todo,  saben crear jugadas en equipo.

  bm2-768x512

Según relató recientemente en su crónica el Diario Olé, el DT manifestó su interés por «los de rojo», en referencia al equipo «La Cantera» de Posadas, quienes ese día usaron la camiseta oficial del Bayern.

“Ves, los de negro siempre la tiran para arriba, eso no es fútbol; los de rojo, en cambio, juegan por abajo, intentan generar asociaciones entre ellos, se mueven, filtran pases…”, comentó Hentcho.

De igual manera, aquellos que sean elegidos, serán jóvenes que sepan representar la “filosofía Bayern”, sin influenciar esa decisión si su equipo haya triunfado o no en la edición misionera de dicho torneo.

  bm-4

“Mejorar la calidad de nuestros deportistas»
Así lo resaltó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en referencia al convenio entre la Provincia y el club alemán y, agregó que, » pone a los misioneros en el tope de la agenda mundial del fútbol”. En tanto, comentó que la selección de los chicos, será la tercera etapa de esta alianza.

Hentcho agradeció al gobierno de Misiones, a Crucero del Norte y, a quienes participaron en la organización, para dar esta oportunidad a los deportistas de participar en el torneo.

  ha-y-bn

Semillero que crecerá en otras tierras

La Youth Cup Argentina se jugó, en su edición misionera, en el marco de un acuerdo entre el club de futbol Bayern Múnich de Alemania, y el gobierno de la provincia de Misiones. Es el paso previo a la copa mundial, que se jugará en ese país, donde los 10 seleccionados viajaran los misioneros a representar al país.

Se trata de jóvenes entre 14 y 16 años, y que, de acuerdo a la evaluación de su desempeño, podrían ser fichados por el club para instalarse en Alemania e iniciar una carrera en el futbol profesional.

Cabe mencionar que es un convenio sin precedentes, donde Misiones, de manera estratégica, permite que deportistas de la provincia tengan conexión directa con un equipo de esta magnitud.

Te puede interesar
Lo más visto