VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Camino de la lectura”: la literatura misionera llega a más de 80 embajadas de todo el mundo

Provincia 20 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El proyecto misionero de la Biblioteca Popular 2 de Abril sigue ampliando su abanico de embajadas y consulados en todo el planeta, gracias a los códigos QR que incorporan 15 obras de autores misioneros


Las embajadas y consulados de nuestro país en todo el mundo, siguen sumando libros de autores misioneros, en un trabajo histórico por parte de la Biblioteca Popular 2 de Abril, creadora de del proyecto denominada “Camino de la Lectura”. “

WhatsApp-Image-2022-09-19-at-08.44.39 Camino de la Lectura. Más embajadas se suman a la propuesta local de expandir la literatua misionera.

“Para nosotros esto no tiene palabras, es un gran orgullo que a través de nuestra tarea podamos hacer conocidos a nuestros escritores y, a través de ellos, promover la lectura y nuestra cultura en todo el mundo”, comentó el Director y Fundador de la Biblioteca, Norberto Rivas.

Cabe recordar que el proyecto “Camino de la Lectura” se inició en 2021 y consiste en la instalación de códigos QR en lugares estratégicos de las concentraciones urbanas, y ahora también en embajadas y consulados de todo el globo, a partir de los cuales se pueden descargar libros de autores misioneros en formato digitales como el PDF.

“Hasta el momento son 83 embajadas y 284 consulados que ya incorporaron los códigos QR que poseen 15 obras (se irán renovando cada 45 días). En total estamos trabajando con 283 autores misioneros que irán rotando en las publicaciones de sus libros”, contó Rivas, quien agregó que “una vez que rotamos los 15 libros, automáticamente cambian en todos lados”.

Países como EEUU, Canadá, Japón, India, Finlandia o Mozambique, entre tantos otros ya poseen la literatura misionera. “El 90% de todo es de nuestros autores, sin ellos esto no existiría”, resaltó.

Para finalizar detalló que el proyecto sigue expandiéndose en toda la provincia y en país. “Estamos con casi 5 mil códigos instalados en todo el país. Incluso colocamos códigos en la Antártida, donde irá una alumna de 25 de Mayo, quien ganó nuestro concurso recientemente e irá en representación de la provincia, promoviendo la lectura”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto