VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Así fue la 5ta. entrega de Yurumí 2022: charlas con los pies en la Tierra, edición aniversario

Argentina 20 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fundación Vida Silvestre Argentina realizó su evento anual, Yurumí, para reflexionar sobre las temáticas ambientales.

En esta edición especial, se celebraron los 45 años de Vida Silvestre y se repasaron algunos de los momentos más emblemáticos para la historia de la organización y de la conservación de nuestro país.

Para acceder a más imágenes del evento, ingresar aquí. En los próximos días estará disponible la grabación completa del evento en nuestro YouTube.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2022 – El jueves 15 de septiembre en el auditorio de Plaza Galicia tuvo lugar Yurumí, el ciclo anual gratuito de charlas que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina. Este evento nace como un espacio para intercambiar ideas y reflexionar sobre la agenda ambiental, en búsqueda de construir nuevas oportunidades. La edición 2022 tuvo un distintivo especial, ya que durante el encuentro se realizó un recorrido histórico por los momentos más emblemáticos de los 45 años de la Fundación Vida Silvestre Argentina, para conocer el aporte a la conservación a través del trabajo conjunto y, de esta manera, afrontar las diferentes problemáticas ambientales de nuestro país.

En esta ocasión, estuvo compuesto por cuatro bloques temáticos, conformados por referentes de Vida Silvestre, quienes compartieron los resultados alcanzados y los próximos desafíos, para construir un futuro en que las personas nos desarrollemos en armonía con la naturaleza.

Con foco en los diversos paisajes de conservación, se recorrieron la historia del trabajo de recuperación de las especies patagónicas en la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés, la importancia de la restauración para recuperar funciones ecológicas y mejorar el bienestar de las personas en Misiones, junto con la conservación del felino más importante del continente - el yaguareté-, de qué manera las tierras privadas pueden aportar a la conservación para complementar las áreas naturales protegidas, y los aportes de la Ciencia Ciudadana para la construcción de conocimiento colectivo.

De esta manera, se cerró un encuentro que permitió retomar la historia para seguir contribuyendo al futuro de la conservación. Manuel Jaramillo, Director General de Vida Silvestre, mencionó que “nos encontramos ante un contexto que nos obliga a revisarnos, a repasar qué hicimos y hacia dónde vamos, para proponer alternativas que permitan diagramar un futuro realmente sostenible, que considere el beneficio para las personas sin descuidar el único hogar que tenemos; somos parte de la naturaleza y necesitamos recuperar ese vínculo. Después de 45 años de trabajo y varios logros, sabemos que todavía queda mucho por hacer, por eso renovamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para los principales problemas ambientales de nuestro país”.

El evento fue posible gracias al apoyo de Galicia, HSBC, Santander, Zurich, Rabobank, Finish, Toyota y Cervecería y Maltería Quilmes, que no solo colaboraron con esta iniciativa, sino que apoyan proyectos de conservación que realiza Fundación Vida Silvestre.

Se contó además con la presencia de Pizzini y Dar Sentido, quienes acompañaron la jornada con espacios pensados para ese fin. Allí se compartieron con el público las láminas desarrolladas junto a Pizzini para educar sobre las ecorregiones argentinas, su biodiversidad e importancia, y una serie de cuadernos especialmente diseñados por artistas del equipo de Dar Sentido, con el objetivo de difundir sobre las especies en peligro de nuestro país.

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar

Te puede interesar
Lo más visto