VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó la presentación del Campeonato Mundial de Futsal Femenino en Misiones

General 20 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes 19 de septiembre, en la Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de esta competencia deportiva, que se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre del corriente, serán sede los Estadios de Posadas, Puerto Rico, Wanda, Oberá y Montecarlo.

El Campeonato Mundial de Futsal Femenino es organizado por la Confederación Argentina Futsal- Fútbol de Salón (CAFS) y, en esta oportunidad, por el Gobierno de la provincia de Misiones, Cabe mencionar que en 2019, Misiones también fue sede del Mundial de Futsal Masculino, teniendo excelentes repercusiones.

 Campeonato-Mundial-de-Futsal-Femenino-2-768x387


Participaron del acto, el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones,  Hugo Passalacqua; los ministros:  de Deportes, Héctor Javier Corti y de Turismo, José María  Arrúa; los intendentes:  de Posadas, “Lalo” Stelatto;  de Montecarlo,  Jorge Lovato;  de Puerto Rico, Carlos Koth y  de Wanda, Andrés Cúper; el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social de Oberá, Pablo Ullón y el diputado provincial, Julio Barreto. Por parte de la Confederación Argentina Futsal- Fútbol de Salón (CAFS), su presidente, Pedro R. Bonnettini (Misiones) y la tesorera de la entidad, Ofelia Hippler.

 MUNDIAL-DE-FUTSAL-FEMENINO-presidente-CAFS-768x424

En la oportunidad, Bonnettini destacó “es un placer y un orgullo poder hacer este lanzamiento junto al Gobierno de la provincia de Misiones, y tratar de repetir el éxito que tuvimos en el año 2019, donde pusimos a Misiones en el centro deportivo del mundo. Hoy con otra expectativa, desde otro lugar internacional que es FIFUSA, que es la primera entidad mundial creada en el año 71, promoviendo una actividad -que no tiene el desarrollo que tiene la de los varones-pero que sí nos interesa y mucho que es el género femenino al que le queremos dar mucha importancia y el espacio que le corresponde".

“Cuando nos dieron la sede, se inscribieron 15 países de forma tentativa, que siguen vigentes, lo ideal sería un mundial con 12 países y un mínimo de 8 o un intermedio de 10, estamos trabajando con eso y tendremos presente al menos 4 continentes en Misiones”, explicó  y, finalizó, “El desafío está en marcha, así que nos quedan pocos meses para dar el paso importante de prestigio que Misiones ya tiene en este tipo de organizaciones”.

Oscar-recibe-camiseta-Mundial-de-Futsal-Femenino-768x390 

Por su parte, Jorge Lovato, alcalde de Montecarlo agradeció a las autoridades presentes por el compromiso y el acompañamiento. “Es una gran actividad que seguramente nos va a mostrar al mundo nuevamente, cómo somos los misioneros y cómo somos cada uno de los municipios del interior también”.

fecha_4_-_partido_1 

Lovato realizó la entrega de un obsequio al Gobernador de Misiones, la camiseta del Mundial de Arami, con su nombre “Oscar”.

Héctor Corti, habló sobre el trabajo realizado para que el evento sea posible. “Ya se vive este mundial, ya están preguntando todos; creo que es muy importante para Misiones porque realmente se nota el crecimiento de este deporte que viene teniendo en la provincia 350 clubes, en Posadas 120 clubes”, destacó.

 MUNDIAL-DE-FUTSAL-FEMENINO-Herrera-Ahuad-y-Passalacqua-768x429

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad manifestó su agradecimiento a todo el mundo del Futbol de Salón y a las autoridades. “El futbol de Salón sigue creciendo en la provincia, seguimos teniendo equipos de élite a nivel nacional. Hemos tenido la posibilidad de organizar torneos nacionales de primer nivel en nuestra provincia en este año y en el año pospandemia.”

 uruguay-colombia-sudamericano-sub-20-futsal-femenino-2016

"Estamos  expandiendo las fronteras del Fútbol de Salón a toda la provincia, con las diferentes ligas, hemos recuperado las ligas de Oberá y las ligas del norte, para que se vuelva a la histórica Federación Misionera de Fútbol de Salón que tanto congrega a las familias saloneras en toda la provincia”, dijo el Mandatario.

Herrera Ahuad mencionó la nueva sede que será Puerto Rico y además, destacó la experiencia y la decisión política de haber realizado el Mundial de Futsal Masculino en 2019.

Finalmente, Hugo Passalacqua,  comentó su experiencia en 2019 para que sea posible concretar el Mundial de Futsal Masculino, momento en el cual se presentó la postulación de la Provincia en Bielorrusia y quedó seleccionada. “Están todos invitados y va a ser una fiesta de los misioneros y del mundo del Futsal”, cerró el legislador. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto