VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Despidieron al niño asesinado y continúa la búsqueda de “Koki”

Policiales 20 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue inhumado el niño de 12 años que el domingo por la mañana murió a causa de un disparo en el pecho. En tanto, continuaba la búsqueda de Juan Ramón “Koki” Rodríguez (19) el principal sospechoso de haber jalado el gatillo de una escopeta que por el momento tampoco fue hallada.

Minutos después de las 17.30 el cortejo fúnebre acompañó los restos de Darío Natanael Morgenstern hacia el cementerio de Jardín América. Pasado el mediodía de ayer el cuerpo había llegado al salón velatorio luego que fuera completada la autopsia médico legal en la Morgue Judicial de Posadas.

El resultado preliminar de la misma arrojó que Darío Natanael tenía una lesión por arma de fuego en la parte superior izquierda del tórax. Se pudo determinar que fue herido con perdigones, pero estos prácticamente no llegaron a separarse unos de otros. Esto provocó la herida mortal como si hubiera sido un solo proyectil el que lo afectó, es decir, el disparo fue efectuado a muy corta distancia.

El paradero de “Koki” era rastreado tanto en Jardín América como en Eldorado, donde solía realizar trabajos habitualmente. Iba y venía entre esas dos localidades. Siempre solía encontrarse en al casa de su hermano, ubicado en el barrio Nuevo de Jardín América, donde ocurrió la muerte del menor.

Precisamente fue este joven de 27 años el que a primera hora del domingo escuchó ruidos en el portón de ingreso a su vivienda y luego pedidos de auxilio en el patio trasero. Era Darío Natanael que ya estaba herido de muerte.

Según pudo reconstruirse en base a fuentes consultadas esa madrugada “Koki”, y otros cuatro jóvenes entre los cuales estaba el niño con uno de sus primos, se encontraban en una plaza cercana. Luego decidieron dirigirse a la vivienda ubicada en el barrio Nuevo y en esa reunión ocurrió el disparo. Todos corrieron y hasta ahora se presume que Koki fue el que empuñó la escopeta y se la llevó consigo.

La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena. Los que estuvieron presentes al momento del hecho les tomaron declaración informativa y permanecen ligados al expediente.

Por lo que pudo saber este Diario, “Koki” tiene varias denuncias en su haber. La última fue radicada el 11 de septiembre y el caso está caratulado como “abuso de arma y amenazas”. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto