VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Nueva vigencia del Programa “Ahora Mamá”

Provincia 21 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad,  encabezó la presentación de la nueva edición del Programa provincial “Ahora Mamá”, que estará vigente los días viernes 14 y sábado 15 de octubre del corriente año.

Asimismo, se anunció  la próxima implementación de una línea del Fondo Crédito Misiones para emprendedores, un programa de financiamiento para la compra de maquinaria vial dirigido a los municipios y un programa Ahora enfocado en la compra de alimentos para mascotas.  Además, se presentó también una propuesta de descuentos similar, en este caso específicamente para la localidad de Eldorado

  3fd7557c01fc912d7880b9fb45c1d74a

Como todos los recientes años pasados, vuelve “Ahora Mamá”, el Programa provincial que permite financiar compras para el Día de la Madre, hasta en 12 cuotas sin interés, con vigencia en la citadas fechas y con reintegros de hasta el 20%.

Así, se hizo saber en la fecha, desde Sala de Situación en Casa de Gobierno. Herrera Ahuad encabezó los lanzamientos como una forma de ayudar y acompañar, “incentivando los diferentes programas que hacen al circuito económico, pero también con una visión más allá del beneficio del área comercial", puntualizó.

  94533c0c8f6f1a213a9da4495c7904d4

Aseguró que las medidas tienen como objetivo final cuidar el bolsillo de las personas, en especial para que "la gente pueda acceder a descuentos importantes como una medida anticíclica a los problemas macroeconómicos de la Argentina. Así, demostramos firmemente la visión de un Gobierno provincial que genera este tipo de políticas". 

Igualmente, valoró la anterior gestión de Hugo Passalacqua como Gobernador, que inició los programas Ahora y que actualmente "son muy exitosos, únicos en la Argentina y ejemplo para los organismos nacionales en lo que hace a la política macroeconómica". Con el mismo énfasis, expresó que el programa “Ahora Mamá” ayuda a las familias a poder comprar un presente a sus madres y cumple una función social del Estado provincial. 

 b4f51a112e97d7034a2972fff3a7316f

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles del beneficio específico para la temporada de compras del Día de la Madre. Informó que los comercios que actualmente están en el programa Ahora Misiones, Ahora Misiones + 21, Ahora Bienes Durables participan automáticamente. No obstante, aclaró que los que quieran adherirse o darse de baja pueden hacerlo hasta el 25/9/22 en www.ahora.misiones.gob.ar o en el enlace abierto de manera provisoria https://programaahora.misiones.gob.ar/ahora-mama/

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, José Agüero y la viceintendenta de la norteña ciudad, Olinda Tucholke, agradecieron el acompañamiento del Gobierno de Misiones al sector comercial de la misma. 

Entre los asistentes al acto estuvieron: el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelma, el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y la representante del Banco Macro, Tamara Posckta, 

-“AHORA MAMÁ”

En ocasión de celebrar el Día de la Madre se realiza una nueva edición de este programa provincial que contempla un reintegro en el resumen de la tarjeta de crédito del 20% o del 15% aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los consumidores con un tope de $7.700 por cuenta y marca de tarjeta de crédito; dependiendo si el comercio es o no misionero. Todo ello hasta en 12 cuotas mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro. El límite de compra mensual financiable es de $ 100.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

 5fd31a7254675e2d8796c2b0bba3102c

-EL PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA ELDORADO 

Por otra parte, el beneficio crediticio único para esta localidad, estará vigente del 6 al 8 de octubre organizado por la Cámara de Comercio y el municipio con el apoyo del Estado provincial. Los comercios ya adheridos al Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones + 21 % participen automáticamente. Este programa contemplará Compras en hasta en seis cuotas sin interés con tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones, que asciende a $100.000. 

Precisamente, las actividades que comprende son las que están detalladas en el actual "Ahora Misiones", “Ahora Misiones + 21 %” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómicos. Mientras que para los rubros: motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles contempla compras hasta en 12 cuotas sin intereses. Los topes financiables ascienden a $ 200.000 para dichos rubros. Vale aclarar que la medida no otorga reintegro, pues los comercios hacen descuento en mostrador. 

-NUEVOS PROGRAMAS PARA LOS MISIONEROS 

Durante la conferencia, Herrera Ahuad anunció la próxima implementación de tres nuevos programas. El primero es una nueva línea de financiación a través del Fondo de Crédito Misiones con un programa de pequeños créditos para aquellos interesados en iniciar sus primeras empresas o Pymes. Tendrá una tasa de interés muy baja y dirigida a personas que no califican para créditos usuales en otras entidades crediticias y bancarias. 

  096f62374ee907f3999ac0fd682797a6

En tanto, la otra iniciativa presentada por Herrera Ahuad es un nuevo programa de financiamiento para los 77 municipios con foco en la compra de maquinaria vial. Aclaró que se están utimando detalles para su próxima implementación. 

Por último, adelantó la creación de un nuevo programa Ahora enfocado en la protección y el cuidado de mascotas con descuentos en la adquisición de alimentos. 

Te puede interesar
Lo más visto