VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanzan en la planificación de rutas más ecológicas con la fauna silvestre

Provincia 21 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lo dijo Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú. Fue uno de los resultados alcanzados en el taller sobre atropellamiento de animales realizados en la ciudad de Cataratas recientemente

La provincia avanza en la planificación de rutas más amigables con la fauna local para reducir los atropellos de animales. Se trata de uno de los resultados del taller realizado recientemente en Puerto Iguazú.  Las autoridades que participaron del evento coincidieron en la necesidad y la importancia de articular acciones para poder abordar la problemática del atropellamiento de fauna silvestre, poniendo foco en las rutas que atraviesan áreas protegidas, principalmente las rutas nacionales 12 y 101 y la provincial 19.  

 WhatsApp-Image-2022-09-20-at-08.59.22-2
“Las rutas deben ser ecológicas, instalando radares, respetando los pasafauna y más lomos de burro y hacia eso apunta la planificación en la provincia”, dijo a LT17 Atilio Guzmán,  intendente del Parque Nacional Iguazú.

Además aseguró que hay que seguir educando y concientizando a la población, “la gente debe disminuir la velocidad cuando atraviesan áreas protegidas”, reflexionó. 

 WhatsApp-Image-2022-09-20-at-08.59.23
Guzman comentó parte de las conclusiones logradas, tras el pasado encuentro realizado en el Norte misionero, donde se buscó fortalecer acciones que permitan encontrar soluciones para la protección y conservación de las distintas especies animales que se ven amenazadas ante la falta de conciencia por parte de quienes transitan por las rutas que atraviesan zonas de parques y reservas.

Guzmán mencionó que la fauna cohabita inevitablemente con la estructura vial, y esta última tiene la gran tarea de acercar pueblos.

Te puede interesar
Lo más visto