VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá será uno de los municipios con motoambulancias

Salud 21 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lo confirmó en CUENTAS CLARAS Gastón Roux, director de la Red de Traslados de Misiones. Las nuevas motos serán eléctricas y estarán comandadas por enfermeros capacitados.

El nuevo programa surge por una ley provincial aprobada el pasado jueves 15 de septiembre. Las ciudades que servirán como territorio de prueba incluyen a la capital, Eldorado, Oberá, y Puerto Iguazú. Las motos estarán manejadas por enfermeros capacitados en soporte vital básico y avanzado. “Tendrán todos los elementos necesarios como para atender cualquier tipo de patología, hasta un infarto o ACV”, indicó Roux.

La idea surgió como necesidad para las grandes ciudades donde tenemos mucho tránsito y la movilización de las ambulancias se complica y da una respuesta en tiempo bastante complejo. Se busca una respuesta rápida y llegar al lugar con premura como para poder atender y dar las primeras prestaciones a la persona que está necesitando atención”, afirmó Roux en la mañana de La Radio.

La primera tanda estará compuesta por veinte unidades, que serán distribuidas estratégicamente en diferentes lugares de las ciudades más grandes de la provincia. “Estamos analizando cuáles serían sus bases operativas y cómo se coordinarían las llamadas y salidas en Posadas, y en base a eso implementar en otras ciudades”, sostuvo Roux.

roux«Empezamos con la capacitación. Esperamos que antes de fin año ya tendremos las unidades circulando en las localidades de mayor circulación urbana».

Las motoambulancias serán eléctricas y contarán con todo lo necesario para atender a una persona que esté grave y necesite atención hasta que llegue la unidad de traslado. Su personal estará capacitado en muchas ramas de la medicina, incluyendo a la psicología, y continuarán siendo permanentemente capacitados a lo largo de su labor.

En la actualidad, todos los establecimientos públicos de atención médica en Posadas cuentan con una amplia colección de ambulancias tradicionales distribuidas—también—estratégicamente, de acuerdo con las necesidades y demanda de cada lugar. Según Roux, el número total de unidades asciende a 183 en toda la provincia, muchas de las cuales son de alta complejidad. En Oberá, estas ambulancias se concentran en el Hospital SAMIC. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto