VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Facultad de Arte y Diseño y el Parque Industrial de Posadas firmaron un convenio de cooperación mutua

Provincia 22 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes, la decana de la FAyD, Mgter Ivonne Aquino, y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), Ing. Christian Piatti, firmaron un convenio donde se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la novena edición Seminario Internacional Madera ]+[, que se desarrollará del 14 al 19 de octubre en la FAyD.

Durante el seminario, los estudiantes de las carreras de diseño trabajan a través de diferentes workshops donde se desarrollarán prototipos que se exponen al finalizar las jornadas. Los asistentes a la 9na edición del Seminario Internacional Madera ]+[, deberán desarrollar prototipos de macetas diseñadas con las técnicas asimiladas en el seminario.

Este año, a través del convenio firmado, se brindará la posibilidad de que la FAyD, juntamente con el PIIP, puedan seleccionar a los 5 (cinco) mejores prototipos para que sean presentados en el evento “PURO DISEÑO”, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en el “Pabellón Ocre” de La Rural, Provincia de Buenos Aires, haciendo una mención especial a los autores y orientadores de los prototipos seleccionados.

 MG_0603-768x432
El seminario madera ]+[, surge ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio.

Además de la firma del convenio, la decana, junto a la vicedecana Dra. Célica Christensen, y directores de carreras, jefes de área y secretarios de la FAyD; recorrieron las instalaciones del PIIP, donde el Ing. Christian Piatti explicó cómo se organizan y cuáles son los proyectos que se llevan adelante. Respecto al proyecto MIDI, quedaron planteadas posibilidades de articulación entre la Facultad y el Parque para desarrollar capacitaciones, charlas y otras actividades que beneficien la formación de los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto