Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Facultad de Arte y Diseño y el Parque Industrial de Posadas firmaron un convenio de cooperación mutua

Provincia 22 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
MG_0589-768x432

El viernes, la decana de la FAyD, Mgter Ivonne Aquino, y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), Ing. Christian Piatti, firmaron un convenio donde se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la novena edición Seminario Internacional Madera ]+[, que se desarrollará del 14 al 19 de octubre en la FAyD.

Durante el seminario, los estudiantes de las carreras de diseño trabajan a través de diferentes workshops donde se desarrollarán prototipos que se exponen al finalizar las jornadas. Los asistentes a la 9na edición del Seminario Internacional Madera ]+[, deberán desarrollar prototipos de macetas diseñadas con las técnicas asimiladas en el seminario.

Este año, a través del convenio firmado, se brindará la posibilidad de que la FAyD, juntamente con el PIIP, puedan seleccionar a los 5 (cinco) mejores prototipos para que sean presentados en el evento “PURO DISEÑO”, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en el “Pabellón Ocre” de La Rural, Provincia de Buenos Aires, haciendo una mención especial a los autores y orientadores de los prototipos seleccionados.

 MG_0603-768x432
El seminario madera ]+[, surge ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio.

Además de la firma del convenio, la decana, junto a la vicedecana Dra. Célica Christensen, y directores de carreras, jefes de área y secretarios de la FAyD; recorrieron las instalaciones del PIIP, donde el Ing. Christian Piatti explicó cómo se organizan y cuáles son los proyectos que se llevan adelante. Respecto al proyecto MIDI, quedaron planteadas posibilidades de articulación entre la Facultad y el Parque para desarrollar capacitaciones, charlas y otras actividades que beneficien la formación de los estudiantes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter